GREMIAL

El numero de articulos encontrados: 6

Pablo Moyano cerro acuerdos con intendencias

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció que a través de distintas gestiones con las municipalidades de Avellaneda y Moreno, y con una distribuidora de la cervecería Quilmes se logró el traspaso e indemnización de unos 400 choferes de camiones. Asimismo, se acordó preservan los puestos de trabajo y el cobro de indemnizaciones. “En este momento en que muchas empresas aprovechan para bajar sueldos, despedir trabajadores, suspender, logramos que 600 trabajadores entre Moreno y Avellaneda de la recolección sigan trabajando y hayan cobrado su indemnización en una cuota. Es un agradecimiento permanente de los trabajadores al compañero Hugo Moyano, que a través del esfuerzo de muchos años estas conquistas sigan siendo respetadas por las distintas municipalidades”, resaltó el dirigente camionero.

Nota Completa

Ley del teletrabajo entra en vigencia

El Gobierno nacional estableció que el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo, previsto por la Ley Nº 27.555, entrará en vigencia el 1 de abril próximo, según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. Así quedó establecido mediante la Resolución 54/2021 del Ministerio de Trabajo. El régimen fue aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado y regula esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

Nota Completa

Metrodelegados levantaron el paro

El secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rosito, anunció la suspensión de la medida de fuerza convocada por el gremio para este viernes entre las 19 y las 22, contra la decisión de la empresa Metrovías de obligar a los trabajadores mayores de 60 años a desempeñar tareas presenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada luego de que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocara para el lunes, a partir de las 12 en su sede de Mitre 575, a una mesa de diálogo que integrarán Metrovías y el gremio para resolver el conflicto.

Nota Completa

Bono de $4.000 para militares y fuerzas de seguridad

El Gobierno estableció el otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de 4.000 pesos, correspondiente a diciembre pasado, para el personal militar de las Fuerzas Armadas, de la policía de establecimientos navales, Policía Federal, Prefectura, Gendarmería, y del Servicio Penitenciario Federal que no ganen más de 60.000 pesos. "Otórgase al personal del Servicio Penitenciario Federal en actividad, cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente, aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no superaba la suma de $60.000, una suma no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez de $4000, a imputarse a los haberes correspondientes al mes de diciembre del año 2020", indica el DNU 80/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Nota Completa

Alberto y Palazzo analizaron la paritaria bancaria

El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, quien le agradeció por la "intervención" del Gobierno para "destrabar la paritaria" del sector, tras alcanzar un acuerdo de 29% de aumento salarial para los trabajadores en tres tramos. "Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio Palazzo hayan logrado un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género", sostuvo el mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nota Completa