POLITICA

40 años de democracia: ¿qué modelo de país queremos?

El 30 de octubre de 1983, los argentinos y argentinas recuperamos la democracia después de siete años de una dictadura cívico-militar que dejó un saldo trágico de muerte, desaparición, tortura, censura y endeudamiento. Desde entonces, hemos vivido 40 años ininterrumpidos de vida democrática, con sus luces y sombras, con sus avances y retrocesos, con sus logros y desafíos.

SERGIO MASSA GANO LAS ELECCIONES Y HABRA BALOTAJE CON JAVIER MILEI

El candidato de Unión por la Patria se impuso con el 36,42% de los votos y deberá enfrentarse al libertario, que obtuvo el 30,13%, el 19 de noviembre. Con más de 34 millones de argentinos que eligieron al próximo presidente de la nacion, Massa se impuso con el 36,42%, que se traduce en 9.127.071 votos. De esta manera logró mejorar su performance respecto a las PASO, donde había obtenido el 27,28%.

EL PELIGROSO BATACAZO ELECTORAL DE MILEI

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas este domingo en Argentina han dejado un resultado sorprendente e inesperado: el triunfo de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, la coalición política que él mismo fundó y que se define como liberal-libertaria. ¿Qué explica este fenómeno electoral? ¿Qué propone Milei y qué consecuencias puede tener su irrupción en el escenario político argentino?.

Sergio Massa: “Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores”

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió el apoyo de la CGT en un acto multitudinario en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas. Acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y por los principales dirigentes sindicales, Massa se comprometió a defender los derechos de los trabajadores y los jubilados frente a las amenazas de la oposición.

EL DISCURSO DE LA SOCIEDAD RURAL: UN RECLAMO POR UNA ARGENTINA SIN DERECHOS

El pasado sábado 29 de julio, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, inauguró la Exposición Rural 2023 con un discurso cargado de críticas al gobierno nacional y de reclamos por el fin de las retenciones, el dólar agro y las políticas sociales. Un discurso que evidenció la visión de un sector que pretende una Argentina preperonista, es decir, sin derechos laborales, sin sindicatos, sin distribución de la riqueza y sin soberanía.