GREMIAL

CAMIONEROS ACORDO SALARIOS Y NO HABRA PARO

Finalmente el Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la que participó la ministra Raquel Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. El aumento salarial logrado es de 107% y un bono de 100 mil pesos. De esta manera se suspende el paro del lunes.

CAMIONEROS ANALIZA UN PARO PARA EL LUNES

Hugo Moyano advirtió que “si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos con un paro nacional”. Las negociaciones salariales entre el Sindicato y los empresarios del sector fracasaron hoy. Estos ultimos ofrecen un incremento del 84%, pero desde el gremio insisten con el pedido de 131%.

CORREA CONVOCÓ A LOS GREMIOS INDUSTRIALES A TRABAJAR EN LA PROVINCIA

El ministro de trabajo, Walter Correa, participó esta tarde del 6to Encuentro de Secretarios Generales de la Confederación de Sindicatos Industriales encabezado por Ricardo Pignanelli de SMATA, y Abel Furlán de UOMRA. En la reunión que se realizó en la sede del SMATA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Ministro recibió un reconocimiento por su trayectoria y compromiso como trabajador industrial.