DEPORTES

ARGENTINOS POR EUROPA: CÓMO LLEGAN LOS CONVOCADOS A QATAR

A una semana del comienzo del evento más importante del deporte mundial, se jugó la última fecha de cada una de las ligas más importantes de la UEFA, en las cuales juegan la mayoría de integrantes de la Selección Argentina. A pesar de que la mayoría decidió cuidarse y no arriesgar en su último partido premundial, hubo muchos que dejaron todo en la cancha y sorprendieron. En esta nota repasamos las actuaciones de dichos futbolistas y en qué llegan de cara a la próxima Copa del Mundo.

LA ACADEMIA SE CORONÓ CAMPEONA CON UN FINAL HISTÓRICO

Racing le ganó la final a Boca Juniors por 2 a 1 en La Pedrera de San Luis con un gol de Matías Rojas y otro de Carlos Alcaraz, en un partido que se llevó a la prórroga y fue terminado a falta de un minuto porque el conjunto Xeneize llegó a la quinta roja, por lo que La Academia fue la que levantó su único título obtenido en 2022.

ÚLTIMA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS: UNA NOCHE MÁGICA PARA LA ARAÑA

El Manchester City dio vuelta el resultado contra el Sevilla FC de local y ganó su partido por 3 a 1 con un Julián Álvarez que estuvo a la altura de los campeones, marcando un gol y asistiendo en los otros dos. El joven delantero ha disputado todos los partidos en la fase de grupos y ha marcado dos goles y asistido en otros dos.

LA MITAD MÁS UNO DEL PAÍS DIO LA VUELTA OLÍMPICA

Boca Juniors igualó este domingo ante Independiente por 2 a 2 y levantó la copa de la Liga Profesional de Fútbol en La Bombonera, en una de las definiciones de campeonato más épicas en la historia del fútbol argentino. A pesar de no haber ganado su encuentro, su más cercano perseguidor, Racing, acabó perdiendo su partido contra River 2-1, por lo que El Xeneize se coronó campeón del torneo.

LA ACADEMIA SALTA A LA PUNTA

El equipo dirigido por Fernando Gago le ganó este martes de visitante a Lanús por un resultado de 1-0 con un gol de Enzo Copetti y se colocó primero en la liga tras la derrota de Boca Juniors a manos de Newell’s Old Boys por 2 a 0.

GRACIAS POR TODO, MUÑECO

Tras la victoria de River Plate frente a Platense en El Monumental por 2 a 1, Marcelo Gallardo anunció este jueves que no seguirá siendo el entrenador del conjunto de Núñez. Luego de ocho años llenos de éxito, con 14 títulos ganados, incluida la histórica Copa Libertadores de 2018, El Muñeco dará un paso al costado como entrenador de River para poder continuar con su carrera como entrenador en otra parte del mundo; muy probablemente, en Europa.