Reconocimiento a los científicos por su labor en la pandemia

Ayer, en el museo del bicentenario de casa rosada, Alberto Fernandez invitó a los y las científicas para agradecerles por el trabajo hecho en etapa pandémica, también aprovechó para proyectar temas a futuro con ellos.

En la reunión con científicos que cumplen funciones en organismos e instituciones de investigación, el Presidente reconoció que “iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo. Crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el Covid”. 

Con vista al futuro post pandemia, prometió que “mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en ciencia y tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos, ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento. La conectividad debe ser un servicio público, tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal". 

Por su parte los científicos reivindicaron políticas del gobierno actual, como por ejemplo la recuperación del ministerio de Ciencia y Tecnología, y propusieron "fortalecer el vínculo con otras áreas del Estado, se debe profundizar la construcción colectiva y poner la ciencia y la tecnología al servicio del país".

Por último valoraron “que la búsqueda de la autonomía científica y tecnológica sea el sentido del gobierno nacional. Nos enorgullece ser parte de este sistema científico que durante la pandemia estuvo a la altura".  

Los científicos que estuvieron reunidos con Alberto Fernández cumplen tareas en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y universidades nacionales, entre otros organismos e instituciones.