El origen del capítulo de los Simpson donde un conejo hace beber a Barney Gómez

En la imagen se aprecia el gran parecido de harvey con el padrino de Barney, al igual que muchas otras situaciones que los Simpson suelen re-editar con el estilo adaptado al éxito de mas de 20 años de Televisión.

Conocida es la temática de la histórica y tradicional serie de los Simpson, que suele “emular” a otros acontecimientos conocidos en el mundo y en algunos casos “reírse de ellos”.

En ese contexto, una recordada escena del capítulo 17 de la temporada número 15 de Los Simpson, un conejo le dice a Barney: “bebe o moriré”. 


El tramo citado, hace referencia a una película, el “Invisible Harvey” (1950) su protagonista Elwood P. Dowd es un hombre amable pero excéntrico cuyo mejor amigo es un conejo invisible de 1,918 m de altura, llamado "Harvey" que lo induce al alcoholismo. 

La película está basada en testimonios reales de alcohólicos en situación de calle que comienzan a perder la cordura. La mayoría alucina y crea sus propios amigos imaginarios, que comúnmente, son animales gigantes, que, según sus relatos, les dicen que beban para que ellos no desaparezcan.