Movimiento Evita y otras organizaciones sociales dan apoyo a Alberto Fernández

El movimiento Evita realizó un comunicado expresando respaldo al presidente, mediante redes sociales.

En el texto, los dirigentes sociales destacan el “mensaje conciliador del presidente” y lo reconocen como la dirección correcta para escuchar las demandas del pueblo. 

Recalcaron que “la discordia no ayuda a la reconstrucción de nuestro país que está atravesando la peor crisis de su historia” y agregan que “la sociedad necesita un gobierno fuerte que sostenga el diálogo económico y social que nos permita salir de esta crisis en base al trabajo y la producción”. 

Finalmente aseveraron que “las internas políticas no deben entorpecer el trabajo mancomunado para lograr el crecimiento económico y la justicia social”.

Con ese contundente mensaje, los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada sentaron su posición de acompañamiento incondicional al Jefe de Estado. 

Suspensión de la marcha 

Los funcionarios del Presidente se comunicaron con dirigentes del Movimiento Evita para bajar la movilización. “Hay que actuar con responsabilidad”, sostienen en la Rosada. 

El espacio político liderado por Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro, iba a realizar una marcha en plaza de mayo el día 16 de septiembre a las 15hs, a la cual, se iban a sumar otros movimientos sociales como “Somos Barrios de Pie”, pero fue suspendida tras el pedido del gobierno.