A 45 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES

El 16 de septiembre de 1976, un operativo de la policía bonaerense y el Ejército secuestró a 10 adolescentes de una escuela secundaria en la capital de la provincia de Buenos Aires. Sólo cuatro sobrevivieron, de los otros no hay rastros hasta hoy.

Con una caravana y una marcha por el centro de la ciudad de La Plata, miles de jóvenes recordarán este jueves, como todos los años, a los diez estudiantes secundarios que fueron secuestrados en la ciudad de La Plata y torturados por reclamar el boleto estudiantil. 

Cabe destacar que seis de ellos, continúan desaparecidos, en un hecho conocido como "La Noche de los Lápices", ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la Ciudad de las diagonales. 

En La Plata habrá dos marchas. "Las actividades son importantes en este momento en que el negacionismo avanza y pueden entrar al Congreso diputados que niegan el genocidio", dijo Marta Ungaro, hermana de Horacio, uno de los jóvenes desaparecidos. 

Por su parte, Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, recuerda cada año a sus compañeros y reivindica la lucha contra la banalización de cierta parte de la población de lo que fue la dictadura cívico militar.