GREMIOS - ZONA NORTE

FUERTE RESPALDO GREMIAL A LOS REFERENTES DEL PERONISMO

Los gremios se organizan para dar vuelta la elección en noviembre y muestran fuerte respaldo a los candidatos del FDT

Convocados por la Seccional Vicente López de la UOM, distintos dirigentes gremiales y políticos se reunieron en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en Alberti, Provincia de Bs. As., con vistas a lo que será la campaña de aquí a las elecciones generales, y coincidieron en que la derrota de las PASO, “generó una sana autocrítica hacia el interior del peronismo”.

Especialmente, este concepto fue tomado por los sectores sindicales, que además de salir a respaldar al gobierno de Alberto Fernández, reconocieron que no hubo una participación política a la hora de persuadir al trabajador a quién votar. 

En la asamblea de Alberti, diagramaron un plan de acción y concluyeron en que los principales puntos que los trabajadores y delegados sindicales, deberán plantear el debate tanto en las fábricas, como en la sociedad para garantizar la victoria en los comicios generales. 

Entre los distintos referentes que participaron de la reunión, se encontraba el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires y actual secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl, quien manifestó que “el Movimiento Obrero Organizado debe ser siempre la Columna Vertebral del Peronismo y con esa convicción es que nos reunimos para articular políticas que contribuyan a garantizar la victoria del frente de todos en noviembre”.

Además, agradeció al secretario de la Seccional Vicente López de la UOM, Emiliano Gallo, dado que su iniciativa muestra una convicción del gremialismo que es vital en cualquier elección, ya que ellos, son voceros de los intereses comunes de los trabajadores y poseen un pensamiento colectivo. 

Gallo, por su parte planteó la necesidad de unificar fuerzas de cara a noviembre, para así explicar y recordar en las fábricas y en las calles, las consecuencias que trajo y traería una vuelta a las políticas neoliberales que se ejecutaron en el país del año 2015 al 2019 con Mauricio Macri a la cabeza.

“La tarea que tenemos que realizar si bien será ardua, no deja der ser algo sencillo ya que solo debemos recordar a las compañeras, compañeros y al conjunto de la sociedad lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri cuando estuvo en el poder” enfatizó. 

“Tenemos que visualizar con consignas claras, las consecuencias detrás de la elección del pueblo, poniendo en la mesa los dos modelos de país que hoy están en pugna en Argentina”, comunicó Gallo. 

Detalló que el plan de acción consiste en dar el debate y recordar medidas del gobierno de Cambiemos, tales como, el techo a las paritarias, los tarifazos, la apertura de importaciones, el cierre de empresas metalúrgicas y una pérdida de 50.000 puestos de trabajo. 

“Con las medidas del actual gobierno que, elevó el mínimo del impuesto a las ganancias, congelo tarifas, regulo las importaciones, subvenciono a las PYMES para sostener el empleo y reactivó la industria, recuperando -como en el caso de la UOM- a 20.000 trabajadores”, recalcó. 

Todos los presentes coincidieron en tener en claro que el macrismo viene a “completar su política neoliberal”, por eso señalizarán lo que plantearon en la campaña de estas PASO. 

“Proyectos como, la reforma laboral, eliminación de las indemnizaciones, la partición de las vacaciones y una notable precarización laboral que afectaría, aún más, el bolsillo del trabajador y las trabajadoras”, alertó Gallo.