FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

VOLVIÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR A ESCOBAR

Luego de verse imposibilitada su realización el año pasado a causa de la pandemia, los Escobarenses ven retornar uno de los eventos más importantes a nivel regional. El Secretario General de la Municipalidad, Carlos “Beto” Ramil, habló en exclusiva con La Raíz, y contó sus sensaciones y expectativas para esta 58° edición.

Después de participar en el acto de apertura que tuvo la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y del Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, Ramil manifestó estar “muy contento, porque volvemos a hacer la fiesta presencial, y pese a hacerla virtualmente el año pasado, no es lo mismo que poder ver y oler las flores”. 

También se refirió a la importancia que adquirió la fiesta de la flor con el correr de los años, la definió como “una fiesta de trascendencia mundial”, ya que, a este acontecimiento le prestan atención los principales movimientos ambientalistas del planeta. 

Con respecto a las reformas hechas en la “Ciudad Floral”, que es donde se celebra todos los años el evento, comentó que “se van a encontrar con un predio en el que se invirtió mucho para que esté en condiciones”. 

Este sitio cuenta con 17 hectáreas y una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados, dividida en 3 grandes naves. 

Además, adelantó “una grilla de shows de primer nivel”, entre los que se destacan Valeria Lynch, el Dj Fer Palacio, Coti, Mau y Ricky Montaner. 

El Secretario también recalcó la importancia de la campaña de vacunación contra el COVID, dado que, sin ello no se hubiera podido llevar a cabo la fiesta: “nos permitió este reencuentro, todo ese esfuerzo de los ciudadanos se ve reflejado en la posibilidad de volver a salir, volver a florecer y que vuelva la vida” aseveró. 

En relación a la venta de entradas, puntualizó que “el precio es popular, será de $400, pero quienes viven en Escobar abonarán $200. También para ellos, el día 8, con motivo de nuestro aniversario, la entrada será gratuita y para los jubilados del Distrito será libre todos los días”. 

La Fiesta Nacional de la Flor se llevará a cabo desde el 1° de octubre hasta el 11 del mismo mes.