ALBERTO FERNANDEZ: “DEBEMOS CONSTRUIR EL PUENTE DE LA ARGENTINA PRODUCTIVA Y DEJAR ATRÁS LA ESPECULACIÓN”

En el marco de la convención anual de de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el Presidente se refirió los lazos de unidad que debe haber entre este sector para crecer y crear más puestos de trabajo, además, pidió que “no pensemos en lo que cuesta una indemnización, si no en que el empleo se genere”.

Con sede en La Rural, este encuentro tiene el fin de recuperar el desempleo que sufrió este rubro a raíz de la parálisis económica, producto de la pandemia. En ese sentido, Fernández planteó “construir puentes y así dejar atrás la Argentina de la especulación por una productiva”.

Camarco mostró un dato alentador la semana pasada, respecto al crecimiento y la recuperación del sector con 80.000 nuevos puestos de trabajo hasta agosto de este año, de esta manera se recuperó el nivel de la pre pandemia. También, a mediados de 2021, existían más de 365.000 empleos registrados en la construcción, representando un promedio de aumento interanual de 17%, 13,6% y 21,8% respectivamente. 

Cabe destacar que si bien la pandemia provocó una escasez de empleo, según datos recientes del propio gremio, la caída viene ocurriendo desde 2018, en pleno mandato de Cambiemos. Frente a esto, El Jefe de Estado dijo que “eso nos costó millones de dólares fugados en paraísos fiscales, ese dinero necesitamos tenerlo aquí, para invertir en obra pública. 

De todas maneras, este año multiplicamos por dos la inversión, porque creemos en la obra y en la necesidad de viviendas, de acá a fin de año tendremos en ejecución más de 100.000” aseguró. 

De cara al modelo de país que se viene, esbozo que “el dilema no es discutir si hay una economía formal o informal, si no, ver si podemos salir de la economía de la especulación para pasar a una que produzca, porque si esta última triunfa, el trabajo va a existir. No pensemos en lo que cuesta una indemnización el día de un despido, pensemos en que el empleo se genere por sobre todas las cosas” enfatizó. 

Por último pidió que “unamos fuerzas para decirle ´sí´ al diálogo y ´no´ a la obstrucción permanente, de esta manera tendremos la Argentina que nos merecemos, en vez de la que tanto dolor nos trajo”. 

El encuentro fue encabezado por el presidente del gremio, Iván Szczech, también participaron el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Guisti.