ANDRES CUERVO LARROQUE: “QUE NADIE PIENSE QUE EL MACRISMO VA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS ARGENTINOS”

El ministro de desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires participo de un encuentro de militancia peronista en la Unión Obrera Metalúrgica.

En el marco del plenario nacional de la organización “Frente Social Peronista”, realizado en la UOM de Vicente López, el ministro de Desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “cuervo” Larroque, fue uno de los principales oradores en un encuentro que sirvió para seguir consolidando el trabajo en conjunto que se está realizando entre el sector político y sindical con vistas a dar vuelta la elección en noviembre. 

El referente de “La Cámpora” comenzó su discurso agradeciendo y resaltando que “es un honor participar de este plenario en una casa de los trabajadores, una de las grandes bendiciones que tiene nuestra tierra es el Peronismo y el Movimiento Obrero Organizado”. 

Además advirtió que cuando vienen los gobiernos neoliberales a intentar cercenar derechos a los trabajadores, están los sindicatos para luchar por el pueblo”. 

En cuanto a la complejidad de gobernar del frente de todos menciono “los sectores de poder quieren una política de rodillas”, “nosotros, los militantes, debemos honrar a la política, porque es el sindicato de la gente, allí acuden cuando tienen un problema o cuando se le cercenan derechos” señaló. 

Con respecto a cómo la militancia puede revertir la derrota electoral de septiembre, el ministro planteó que “la lucha se jerarquiza con estos encuentros, porque el peronismo honra a la política cuando se hace cargo de representar a las mayorías y estar en las cosas esenciales de nuestro pueblo, ustedes están acá porque creen que mañana va a estar mejor, y nunca se rinden ni se vencen, esa es la magia de militar”. 

En cuanto al análisis de los resultados electorales del pasado 12 de septiembre dijo “En el 2019 recuperamos la unidad y ganamos. A la hora de analizar la elección del mes pasado, no podemos dejar de explicar todo lo que tuvimos que transitar como sociedad y lo que significaron esos meses aislados de encierro que nos golpearon, fundamentalmente, en términos políticos, por eso mismo, este es el momento de recuperar la militancia, las ganas y la calle, salgamos para el 14 de noviembre llenar las urnas”, aseveró. 

Además de Larroque, el acto tuvo la presencia del Secretario General de la UOM Vicente Lopez, Emiliano Gallo, quien acompaño y respaldó esta unión entre ambos sectores: “no hay solución gremial si no hay solución política, lamentablemente, en esta seccional por mucho tiempo obviamos esa premisa, por eso decidimos formar la agrupación Volver a las Raíces y empezamos a trabajar socialmente con todos los referentes del peronismo”, recalcó Gallo. 

El dirigente gremial, además recordó que “con el gobierno de Macri perdimos más de 50.000 puestos de trabajo y teníamos que salir a dar una batalla, y cuando pensábamos que con el cambio presidencial íbamos a mejorar, apareció la pandemia y tuvimos que asistir a los que necesitaban un plato de comida”. Finalmente, destacó el encuentro y aseguró que “la historia va a decir que, gracias a compañeros y compañeras como ustedes, la Argentina se puso de pie”. 

Sin lugar a dudas la Pandemia golpeo fuertemente a la coalición del Frente de Todos, la crisis sanitaria sumada a una aguda crisis económica generada anteriormente por el gobierno de Mauricio Macri y profundizada aún más por la situación epidemiológica, generan una realidad donde la gran mayoría del país sufre de injusticias a esto se refirió Andres Larroque diciendo “que nadie piense que el Macrismo va a resolver ese tipo de problemáticas, la única forma que tenemos de salir adelante es con un gobierno peronista". 

Septiembre dejo una situación muy compleja puertas adentro del frente de todos a esto se refirió el “Cuervo” diciendo: “Cristina tuvo que sacar una carta para explicar el grado de tensión que existían” además remarco “lo más importante en una fuerza política es que se pueda discutir, algo que no se pudo hacer por la pandemia”. 

Recordó que llegó el momento de dar las discusiones, “que no son para romper, al contrario, sino para mejorar”. 

De cara a al 2023 el actual ministro declaro “debemos construir la fuerza política del frente de todos, y no tener miedo a que a partir del 15 de noviembre la discusión sea institucionalizar el frente de todos y generar los ámbitos y espacios de representación para que realmente seamos una fuerza política, que exprese, que escuche y sienta fundamentalmente lo que le traslada su pueblo".