FIN DE SEMANA LARGO

TURISMO RÉCORD: MÁS DE $17.000 MILLONES EN INGRESOS

“El finde XXL” se convirtió en el mejor octubre de los últimos 10 años. Los mayores destinos ocupados fueron Bariloche, Villa Gesell, Iguazú, El Calafate, Mar del Plata y Ushuaia.

El feriado extendido fue una gran oportunidad (para el que podía) de darse una escapada hacia un lugar turístico, y así, relajarse un poco y encarar la recta final del año. Esto trajo como resultado muchos beneficios para el sector turístico que, por la pandemia, se vio muy golpeado y es primordial para la reactivación económica del País. 

Más de 4.273.000 turistas se movilizaron en Argentina durante este fin de semana extra largo y tuvieron un gasto aproximado de 17.700 millones de pesos. De esta manera se superaron los números pre pandemia, ya que, en 2019 la presencia de visitantes fue 56% menor, y sus gastos este año aumentaron un 335%. 

Nueve provincias tuvieron ocupación plena (Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, corrientes y Misiones) y la ocupación en los destinos más tradicionales fue del 100% en Bariloche, 93% en Villa Gesell, 90% en Iguazú, 85% en El Calafate y 80% en Mar del Plata y Ushuaia. 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron que “nunca en octubre se vio tanta gente viajando. Deja un panorama muy alentador de cara al verano”. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, aseguró que “son grandes datos de reactivación económica, que impacta mucho en las economías regionales”.