COVID-19

ARGENTINA INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, comenzó la vacunación pediátrica en todo el país. Para eso, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.

La ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó hoy desde esa provincia la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años que se inició en forma simultánea en todo el país. 

Tras el lanzamiento oficial en el Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, la ministra informó que el 66 % del total de la población del país inició el esquema de inoculación contra COVID-19 y que el 52 % lo completó.

Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibirla tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que proveen las vacunas”, aseguró Vizzotti. 

La titular del ministerio de salud adelantó que para antes de fin de año “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”. 

La fecha de lanzamiento de la nueva etapa del plan de vacunación con la inclusión de personas entre 3 y 11 años se acordó en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) al igual que comenzar con los grupos priorizados que puedan verse más afectados y tener complicaciones en caso de contraer la enfermedad. 

Para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. 

Además la funcionaria adelantó que entre mañana y pasado se distribuirán 1.600.000 dosis de Pfizer para escalar la vacunación de adolescentes.