DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

EMILIANO GALLO:"PERÓN MERECE COMO HOMENAJE LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO" 

El Secretario de la Unión Obrera metalúrgica seccional Vicente López dialogó con La Raíz acerca del día de la lealtad Peronista.

En el marco de una de las fechas más importantes en la historia, para el movimiento Obrero Organizado, como también de la difícil situación devenida del resultado arrojado por las elecciones del pasado 12 de septiembre y la necesidad urgente de consolidar la unidad, Emiliano Gallo,  Secretario General de la UOM (UNIÓN OBRERA METALÚRGICA) Vicente López, dialogó con La Raíz.

El joven dirigente define el 17 de octubre como un día totalmente ligado al sindicalismo y a la emoción, donde se recuerda la lealtad del pueblo trabajador hacia su máximo líder Juan Domingo Perón. “Es una fecha muy importante para los que nos sentimos Peronistas, para los que militamos por esta causa tan enraizada en las entrañas del pueblo y en especial de los trabajadores” declaró.   

Haciendo referencia al hecho histórico mencionó “aquel día los trabajadores salieron a luchar por la continuidad de Perón, él supo darles la dignidad que no tenían y hacerlos sentir verdaderos protagonistas de la política nacional. Fue a través de éste, que las reivindicaciones de los trabajadores se tradujeron en hechos concretos” enfatizó.

Luego del resultado de las paso  realizadas el pasado  12 de septiembre se vivieron momentos de incertidumbre política, dónde si algo quedó claro, fue que la única manera de revertir el resultado es trabajando en pos de la unidad del peronismo. En relación a esto el dirigente gremial reflexionó “Entiendo que es una fecha propicia para que los dirigentes sindicales dejemos de lado posturas personales y reflexionemos sobre la actualidad del movimiento obrero”.

Además hizo referencia a la importancia de defender la vigencia del modelo sindical y la libre negociación paritaria,  “Creo que Perón merece como Homenaje la unidad de las organizaciones sindicales” apunto.  Luego recordó “no olvidemos que los gremios nacieron al influjo de las luchas obreras  y que el actual modelo sindical Argentino, ejemplo en el mundo fue estructurado por el propio Perón, que impulso la personería gremial de los sindicatos por actividad”.

Gallo, quien en el año 2018 tras una asamblea gremial contando con un rotundo respaldo del cuerpo de delegados formó  la agrupación “volver a las raíces” que actualmente cuenta con dos centros culturales en las localidades de Manuel Alberti partido de Pilar  y Tortuguitas partido de Malvinas argentinas, como también con más de 20 comedores.

Finalmente remarcó la tarea que se está llevando a cabo, donde los sindicatos están saliendo a militar de cara al próximo 14 de noviembre. “Es un compromiso para todos los peronistas entender que ha llegado la hora de la unidad del movimiento obrero. La necesita el pueblo y los trabajadores para que se escuche su voz y sus reclamos tengan soluciones” concluyo.