PLENARIO UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

AXEL KICILLOF: “NO VIENEN POR LA DIRIGENCIA POLÍTICA, VIENEN POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”.

De cara a las elecciones del próximo domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en respaldo a la coalición del Frente de Todos.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica, en apoyo a los candidatos del Frente de Todos, que se llevó a cabo en el camping de la Seccional Vicente Lopez, ubicado en la localidad de Manuel Alberti, Pilar.

Acompañado de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, el Intendente del partido de Pilar, Federico Achaval, el secretario administrativo del gremio y candidato a diputado provincial, Naldo Brunelli, y el secretario general de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo, Kicillof llamó a la participación política del movimiento obrero, y resaltó los dos modelos de país que están en pugna el próximo Domingo. 

Este 14 de noviembre el oficialismo busca dar vuelta el resultado obtenido el pasado 12 de septiembre, o al menos hacerlo más reñido. En busca de este objetivo el sindicalismo argentino junto al sector político coordinaron un plan de acción, donde el movimiento obrero organizado comenzó a militar fuertemente, proponiendo ámbitos de debate político a sus afiliados y vecinos. 

Sin lugar a dudas uno de los principales gremios en dar un fuerte respaldo al gobierno fue el de los metalúrgicos, justamente la realización de este encuentro tiene que ver con esa unidad. 

Por ello, en su discurso el gobernador no sólo agradeció tal apoyo, si no también recordó un llamado al comienzo de la pandemia del secretario general de la UOM, Antonio Caló: “me llamó y puso a disposición el sistema de salud sindical para toda la provincia de Bs As”, y agregó, “ese acto solidario no lo recibí del sector privado, solo del sindicalismo”. 

El joven gobernador hizo un paralelismo del crecimiento y la caída que tuvo la UOM durante el gobierno Kirchnerista y el de Mauricio Macri, argumentando que “con Nestor y Cristina llegaron a tener 250.000 afiliados cuando había apenas 60.000, y con Macri perdieron 50.000". Afirmó.

"Es decir que multiplicamos por seis la cantidad de trabajadores, mientras que Cambiemos ganó la elección prometiendo no tocar esos puestos de trabajo y terminó haciendo una gran estafa electoral”, aseveró. 

Además añadió que “con Macri el movimiento obrero sufrió pérdidas de trabajo, radicación de la industria, y eso se acrecentó con la pandemia”, pero aseguro que “nos estamos recuperando, no solo de esta pandemia, sino también de la peste neoliberal que gobernó hace seis años”, y pidió a los presentes, dar la discusión y advertirles a sus familiares y amigos que “ya se sabe cómo gobierna el Macrismo, y ahora no van a venir por los dirigentes, vienen por los derechos de los trabajadores y trabajadoras argentinas”, concluyó. 

El ex-ministro de economía también subrayó la labor que está teniendo como Intendente del partido de Pilar Federico Achaval, resaltando que viene seguido al distrito, “pero no a comer asado o jugar al truco, si no a inaugurar las miles de obras que viene haciendo”. 

Además comparó esta gestión con la del anterior Jefe Comunal, Nicolás Ducote, que según Kicillof, junto con Macri y Vidal “dejaron un Pilar abandonado y pisoteado”. 

Finalmente, el gobernador reivindicó el trabajo de la provincia en materia de salud en época del Covid, resaltando que “nos tocó convivir con una enfermedad desconocida pero tuvimos bien en claro nuestros valores peronistas, que son cuidarle la vida y la salud al pueblo”. 

También celebró la campaña de vacunación, y señaló que “pese a la guerra que hubo contra las vacunas que traíamos, hoy no le falta a ningún argentino, es pública y gratuita