MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS

ENCABEZADOS POR LEONARDO NARDINI Y LUIS VIVONA, EL DISTRITO DE MALVINAS SE CONSOLIDÓ AL OFICIALISMO COMO UNO DE LOS TRES MAYORES PORCENTUALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La lista que también tenía a Sol Jiménez Coronel encabezando a los candidatos a concejales, alcanzó el 52%, sacando el doble que Juntos por el Cambio, y elevando a 5 puntos la cantidad de votos obtenidos, comparando con las PASO donde obtuvo el 47%.

Este resultado permite al Frente de Todos ganar la primera sección bonaerense y lograr mayoría en el Senado de la provincia. 

Las elecciones legislativas de ayer fueron un espejo de las primarias de septiembre, salvo en provincias donde el oficialismo pudo remontar resultados, la fuerza a nivel nacional terminó siendo Juntos por el Cambio. 

Uno de los territorios en los que el resultado a favor del peronismo, no solo no se revirtió, sino que se incrementó, fue en el distrito de Malvinas Argentinas. 

Allí la lista de Juntos que encabezaba el exsecretario de trabajo de Macri, Lucas Aparicio, obtuvo el 26,16% frente al 52,44% de la lista Nardinista. 

La brecha con referencia a las PASO se alargó, ya que el FdT transitó de 80.000 votantes a más de 100.000, mientras que Aparicio de los 48.000 anteriores, llegó a apenas pasar los 50.000. 

Esto no hace más que consolidar al proyecto que llevan en conjunto el Senador Vivona y el reciente Ministro de infraestructura bonaerense, Nardini, dado que desde que asumieron en 2015 la intendencia han ganado las 3 elecciones posteriores y con un amplio margen. 

Pasadas las 22 horas y con los resultados ya puestos, los dos referentes políticos le hablaron a los vecinos y militantes que se acercaron al búnker de campaña en la ciudad de Grand Bourg. 

El primero en hablar fue Vivona, que agradeció el apoyo y reivindicó la lucha que se venía dando previamente a que asumieran en un distrito donde fueron oposición durante dos décadas. “Hemos luchado muchos años y nunca nos hemos alejado del pensamiento de Perón y de Eva. Fuimos leales por un objetivo colectivo, cambiar la vida de todos los malvinenses” expresó, el senador provincial. 

También recordó la pandemia y lamentó haber tenido que “tomar decisiones con dolor y perder seres queridos” y agregó: “de igual manera estamos de pie, porque continúan la vida y los sueños”. 

Además, subrayó el hecho de que la lista haya sido conformada “con una tracción militante”, y de haber ganado la primera sección, algo que no ocurría desde las legislativas del 2005, y que le da al oficialismo la mayoría en el Senado de la provincia. 

Finalmente cerró pidiendo “profundizar y acompañar más fuerte este proyecto, porque conocemos al pie de la letra lo que hay que hacer en el territorio”. 

Por su parte, Nardini se mostró agradecido “de participar en esta estructura política, de la cual me tuve que ir pero me hubiera encantado quedarme”, aduciendo a su retirada prematura de la intendencia para asumir el cargo de ministro provincial. 

Frente a esto dijo que “no hay que esquivar cuando la situación es difícil, hay que ayudar y tener la visión de gobernar para todos”. 

También se refirió a la versión que se instaló hace unos días, donde se dijo que llegó a un hospital drogado: “Me desvanecí por el esfuerzo hecho y por no comer ni dormir bien. Mi única adicción es el amor y ser solidario con Malvinas para que crezca”, aseveró. 

Al culminar su discurso, reafirmó que “este proyecto no es un capricho, es lo que eligió la gente, nosotros somos Malvinas, somos sus vecinos y compañeros de militancia” y pidió seguir este rumbo ya que “estamos destinados a hacer historia.”