DÍA DE LA MILITANCIA PERONISTA

EN EL DÍA DE LA MILITANCIA PERONISTA, EL GOBIERNO BUSCA FORTALECERSE TRAS LAS ELECCIONES

El 17 de noviembre, se recuerda el aniversario del regreso del general Juan D. Perón a la Argentina y será muestra de fuerza del oficialismo, quien recibirá el apoyo de la CGT y los movimientos sociales.

El Frente de Todos, cuya base es el peronismo, celebra este miércoles el Día de la Militancia, y lo hace con el propósito de dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de las elecciones legislativas del domingo, utilizando para ello, la estructura de movilización de la central obrera organizada y de las organizaciones populares. 

Esta será la tercera marcha de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. 

El acto, previsto para las tres de la tarde, tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, por lo cual, se espera un multitudinario acto con más de 100 mil personas. 

Se trata de un homenaje en la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 de quien fuera tres veces Presidente de la Nación y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón. 

Además de los cosecretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano, varios funcionarios y figuras políticas confirmaron su participación, como el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien sumó su llamado a movilizarse esta jornada y afirmó que la conmemoración tiene que ver con la memoria y la cultura del peronismo.