FERNÁNDEZ: "EL SINDICALISMO QUE SE UNE, FAVORECE LOS DERECHOS DE QUIEN TRABAJA"

El presidente Alberto Fernández participó en el acto de asunción de las autoridades del Sindicato del Seguro. Allí, con la presencia de dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), reivindicó al sindicalismo y llamó a "trabajar todos juntos por sostener sus derechos conquistados".

En el marco de la apertura a los nuevos cargos nacionales del Sindicato, y luego de felicitar a los directivos electos, encabezados por el nuevo secretario general del gremio, Jorge Sola, y la secretaria adjunta, Mirta Keppes, el mandatario brindó un discurso donde destacó la "importancia del sindicalismo para proteger los derechos de los trabajadores". 

“Tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas, son conquistas que no la valoramos adecuadamente”, expresó Fernandez, y agregó: “No están en todo el mundo, y nos generan mejor calidad de vida para la gente”. 

Asimismo, criticó a aquellos que “en nombre de la modernidad nos piden terminar con los costos laborales y sublimar las indemnizaciones por despido”, ya que el fin de esto, según el presidente, “son menos beneficios para los trabajadores”. 

Además ratificó que "la mejor Argentina es la que reivindicó el trabajo digno" y consideró que históricamente el país se diferenció con respecto al resto del mundo porque se "dieron derechos que otros no otorgaron". 

En otro orden de temas, el Presidente señaló que “los argentinos han pasado seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia, sin embargo, los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso”, expresó. 

Del lado del gabinete participaron, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. 

Mientras que del ala sindical, asistieron al acto los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).