TORNEO REGIONAL B 2021/2

ÉPICO TRIUNFO DEL DEPORTIVO METALÚRGICO

Fotografia Martin Albornoz - Video prensa Deportivo Metalúrgico

Por la 3er fecha del Torneo Regional B 2021/2, que depende del Consejo Federal de Afa, “el Depo” venció 4 a 3 al Social Atlético Televisión, en su cancha del predio de Moreno. En un partido cambiante, en el cual el local llegó a estar ganando 3 - 2, en los últimos minutos el equipo de Alberti logró empatar y en tiempo adicional lo ganó de manera dramática.

Metalúrgico enfrentaba al equipo candidato de la zona, ya que este posee una plantilla con jugadores de experiencia que han jugado torneos federales y en el ascenso e incluso, algunos en el exterior. 

En un día donde el clima no acompañó desde temprano, dado que la lluvia no cesó y estuvo presente durante todo el cotejo, la victoria del deportivo tiene un tinte de epicidad. 

En los primeros minutos “el metalero” salió a manejar la pelota y ser protagonista, esto le permitió crear varias situaciones de gol. Pese a eso, no pudo torcer el marcador, y generó que se haga presente aquella regla de “los goles que no haces en el arco contrario te los marcan en el tuyo”, y tras una jugada aislada, el delantero del SAT lo vio adelantado al arquero y desde 40 metros sacó un remate que se coló en el ángulo superior derecho. 

Luego del golpe, Metalúrgico logró mantener el orden e ir al frente con la necesidad del empate, que llegó luego de un clarísimo penal que cambió por gol Leandro Rojas. Tras semejante envión, rápidamente Franco Ledesma, con un remate que rozó en un defensor local y se le metió al guardavallas, consiguió el gol para irse al descanso 1 - 2 arriba. 

Pasado el entretiempo, el SAT salió con fiereza y convicción a buscar un empate que logró rápidamente, así como también el 3 - 2, tras desatenciones defensivas del Deportivo, que sintió el golpe, desembocando desórdenes y pérdidas constantes del balón. 

Para colmo de males, el equipo tuvo que hacer cambios por lesiones, y así Ledesma y Claudio Krenz fueron sustituidos, lo que puso al panorama más complejo. 

Sin embargo, tras un desborde explosivo por izquierda de Matias Peralta, la pelota dio en la mano de un defensor del SAT, lo que desembocó en un nuevo penal para el visitante, transformado en gol otra vez por “El cabe” Rojas. 

De ahí en más el partido se hizo de ida vuelta, dado que ambos cuadros se querían hacer de los 3 puntos, y en el sexto minuto de descuento, un ataque que arrancó por derecha le quedó con el arco en frente a Ezequiel Huguetti, que sin pararla le dio un cachetazo a la bocha y la colocó rasante en el palo derecho del arquero local que no llegó pese a su esfuerzo. 

Esto desató la locura de la hinchada visitante que había llegado hasta Moreno, y presenció una victoria agónica, dramática y a la vez histórica, dado que el Metalúrgico es un equipo muy joven que funciona de manera formal desde hace tan solo 3 años. 

Al finalizar la jornada, Diego Zurita, el lateral derecho del Depor y una de las figuras del partido, brindó una entrevista contando sus sensaciones luego de la remontada. 

El 4 dijo que “entramos dormidos pero lo supimos revertir”, y reconoció que si bien “ellos tenian jugadores experimentados, peso más nuestro trabajo colectivo, tanto en lo futbolístico como en lo físico, ya que eso nos permitió soportar una cancha de dimensiones grandes” aseguró. 

Con respecto a la influencia que tuvo en el terreno de juego el factor climático, Zurita dijo que “por la lluvia la cancha estaba en algunos sectores con agua, pero supimos manejarlo a la hora de atacar, a veces jugando el balón corto y otras largo” puntualizó. 

A la hora de describir el gol de la victoria, el lateral relató que “fue un contragolpe que generamos gracias a la velocidad de nuestros jugadores, y lo definió Huguetti, que con una calidad increíble la puso en el segundo palo” describió. 

Por último, el defensor se refirió a las aspiraciones del Metalúrgico de cara al tramo final de la primera ronda: “Tenemos un potencial importante y hay que saber aprovecharlo. Nosotros proponemos siempre salir a ganar. Con esa manera de jugar vamos a clasificar y dejar todo hasta el último partido”, aseveró. 

La tabla de la zona dejó al Deportivo Metalúrgico segundo con 6 unidades, a tan solo un punto de Atlético Baradero y por encima del SAT que tiene 4.