DEPORTE TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2021/22

DEPORTIVO METALÚRGICO DE PASEO EN SAN MIGUEL: GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Fotografia Martin Albornoz - Video prensa Deportivo Metalúrgico

Por la 4ta. fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, el equipo de Manuel Alberti se despachó con un contundente 10 - 3 sobre “Las Campanas”, logrando así su segunda victoria consecutiva y consolidándose en los primeros puestos de la tabla, a tan solo un punto del líder. Un triunfo en la próxima visita a Baradero le daría la clasificación a la siguiente fase.

Ya desde el pitazo inicial se vio al “Metalero” con ansias de ser el protagonista del duelo, parándose con convicción en campo rival, presionando alto, tocando y rotando posiciones constantemente. Esto provocó aproximaciones al área contraria, y ya a los pocos minutos de comenzado el cotejo logró la apertura del marcador, poniéndose así 1 - 0 arriba. 

Sin embargo esto llevó a una relajación del equipo, y producto de una desconcentración defensiva, el 9 visitante logró meter la pelota por arriba del arquero local, mostrando una gran jerarquía y empatando el partido para sorpresa de muchos. 

Tocado en su orgullo, el depor salió con fiereza a buscar el segundo gol y lo encontró prontamente, lo que provocó el desconsuelo del cuadro de la ciudad de Campana, por no poder saborear más tiempo de una paridad parcial que no merecía. Y así fueron llegando los goles en fila, terminando el primer tiempo con un abultado 5 - 1. 

Ya en el segundo tiempo el trámite del partido fue parecido al primero, con excepción de una rafaga del visitante, que logró convertir dos goles en cinco minutos. El resultado final fue 10 - 3 y tuvo como figura a Facundo Bertello, que se llevó la pelota tras convertir 5 tantos, mientras que los restantes goles los hicieron Alexis Zárate (2), Enzo Soto, Mauro Loza y Matías Peralta. 

La nota del día la dio Juan Bustos, el debutante de 20 años, que en medio de la entrevista se emocionó al dedicarle su primer partido en primera a su Abuela y a su Tío, ambos fallecidos. 

Fue una gran producción del Depor, que invita a soñar para lo que viene. El próximo martes tendrá que viajar a Baradero para jugar con “Sportivo”, un rival que cuando vino de visitante le ganó a los de Alberti. 

El puntero del campeonato le saca un punto a Metalúrgico, por lo que esto será una final anticipada y una medida interesante, tomando en cuenta que “el negro” es un asiduo protagonista de estos torneos, presentando equipos durirsimos y más de local, donde se hacen muy fuertes.