EL DEPORTIVO METALÚRGICO PASÓ A LA SIGUIENTE FASE

Fotografia Martin Albornoz

El club de Manuel Alberti se clasificó a los octavos de final del Torneo Regional por la zona de la Región Pampeana Norte, tras terminar como el mejor tercero de la fase anterior y se deberá enfrentar a Unidos de Olmos, club de La Plata.

El metalero había tenido una semana muy cargada; jugaron un total de 3 partidos en 6 días. 2 de esos encuentros habían sido por este torneo, mientras que el otro fue este jueves por la Liga Escobarense contra Atlético Pilar por 1-0. 

Si bien los futbolistas del Deportivo Metalúrgico tienen un gran estado físico gracias a la labor de su preparador, Luis Soria, lo cierto es que ya se notaba el cansancio acumulado por el motivo ya mencionado. 

De hecho, tras haber caído 1 a 0 frente a Sportivo Baradero el martes 7 de diciembre, los dirigidos por Edgar Franco debían conseguir por lo menos un empate contra el SAT (Social Atlético Televisión) si querían asegurarse un cupo para la siguiente fase. 

El partido se jugó el sábado en la cancha de San Miguel, en Los Polvorines. El metalero se enfrentaba a un equipo que contaba con futbolistas de renombre, como Lucas Mareque, ex Huracán e Independiente. Pero aun así, los jugadores del metalero salieron a buscar el partido y cumplir el sueño de seguir en la competencia. 

Un sueño que se empezó a alejar cuando Leonardo Gómez puso el 1-0 a favor del club del sindicato de televisión. Pasaron los minutos y cada vez parecía más difícil la llegada del empate. Y en el segundo tiempo, el 9 del SAT, Claudio López, puso el 2-0 definitivo en el marcador. 

El Deportivo Metalúrgico quedaba tercero en su grupo con 9 puntos detrás de Sportivo Baradero y el S.A.T., por lo que parecía que la aventura del metalero en el fútbol federal había terminado. 

Sin embargo, el destino tenía otros planes y gracias a una diferencia de gol de 5+, el equipo de Alberti se pudo clasificar a la siguiente fase donde se enfrentará al Unidos de Olmos de La Plata que se clasificó primero en su grupo con 9 unidades. 

La mayoría de veces, se desestima el hecho de merecimiento en el fútbol debido a que es algo “subjetivo”. Sin embargo, si se analiza el gran trabajo de infraestructura que ha realizado este club fundado hace apenas 3 años, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. 

Un equipo que hace no mucho tiempo estaba en la segunda división de su liga regional, y que actualmente está peleando por el campeonato de la Liga Escobarense, y que ha formado un gran plantel conformado por jugadores en su mayoría provenientes de sus divisiones inferiores, haber podido pasar a la siguiente fase del torneo federal es un fiel reflejo del esfuerzo y del trabajo que todos dentro del club: jugadores, entrenadores y directivos. Un sacrificio que muchas veces no es reconocido, pero que esta vez sí tuvo su recompensa.