SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

SE LOGRO ACUERDO PARA QUE CINCO CORTES DE CARNES TENGAN PRECIOS BAJOS EN LAS FIESTAS

En el marco de un encuentro con frigoríficos y supermercados, el secretario Roberto Feletti y su equipo anunciaron el convenio que establecerá desde el 22 de diciembre cinco cortes parrilleros a precios bajos, como el asado, el matambre, vacío, tapa de asado y falda. El funcionario expresó que la oferta de estos cortes “garantiza una mesa navideña representativa de las costumbres y las celebraciones argentinas”.

Si hay algunas fechas que sensibilizan a nuestro país y nos hace más deseosos de encuentros familiares, esas son las fiestas, por ende, cualquier mango que se tenga en ese momento va a ir destinado a lo que se va a comer y tomar. El rol del estado debe aparecer en ese momento para que los precios de esos productos estén al alcance de aquellos que, quizás, se quieren dar el único gusto del año. 

Es por eso que el acuerdo logrado con representantes del sector entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), es altamente positivo. 

Desde su cuenta de Twitter, Feletti anunció que se establecio “el acceso a precios fijos para el asado ($549), matambre ($599), vacío ($599), tapa de asado ($499) y falda ($399), que se comercializarán en las grandes cadenas y carnicerías adheridas de todo el país” puntualizó. 

Además dijo que “Con estas políticas, buscamos garantizar una mesa navideña que sea representativa de las costumbres y las celebraciones argentinas”.

Desde la Secretaría también se detalló que “el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas”.

La oferta de estos cinco cortes de carne estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.