AUTOMOVILISMO

DEBUT AGRIDULCE PARA FRANCO COLAPINTO

El piloto argentino terminó quinto en el primer Gran Premio del año de Fórmula 3 celebrado en Bahréin tras recibir una sanción de 5 segundos por saltarse los límites de pista. El oriundo de Pilar había conseguido el viernes la primera pole position de la temporada a bordo de su Van Amersfoort, pero en carrera, no pudo aguantar el ritmo de sus seguidores, Victor Martins y Arthur Leclerc, y para colmo, la penalización lo relegó dos puestos.

El corredor de 18 años había tenido un gran inicio de carrera; en la largada, aguantó los ataques de Roman Stanek y demás rivales. Durante los primero 10 giros, mantuvo un buen ritmo de carrera con un auto que no tenía las condiciones para estar tan arriba en la grilla. De hecho, sus compañeros de equipo, el mexicano Rafael Villagómez Jr. y el británico Reece Ushijima, finalizaron en el decimosegundo y decimonoveno lugar respectivamente. 

A mitad de carrera, el entonces escolta de la carrera Victor Martins empezó a cazar al argentino, quien defendió su primera posición de manera limpia y sólida. Pero en la vuelta 15, con un poco de ayuda del DRS, el francés tomó el liderato de la sesión y Colapinto bajó a la segunda plaza. 3 giros más tarde, el hermano menor del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, Arthur, alcanzó al pilarense y lo pasó en la vuelta dieciocho. Cabe destacar que el monegasco había arrancado el Gran Premio en la 13ra posición y finalizó segundo. 

Tras intentar defender sus posiciones, el argentino desgastó considerablemente sus neumáticos y su ritmo cayó notablemente a consecuencia de esto. Además, por haberse saltado los límites de pista en su duelo con Leclerc, el argentino recibió la mencionada penalización de 5 segundos. Aparte de que Van Amersfoort es una escudería recién ingresada en la categoría y pecó por su falta de experiencia en el final de carrera en lo estratégico. 

Durante las últimas vueltas, Grégoire Saucy, que se encontraba en el 4to lugar, intentó adelantar al piloto de Pilar, pero éste volvió a demostrar todo su talento en la pista y no dejó que el suizo lo pasara a pesar de su sanción. En la vuelta 23 bajó la bandera a cuadros y se terminó la carrera. La primera victoria del año se la llevó Victor Martins, seguido de Arthur Leclerc y el podio lo completó Grégoire Saucy. 

Quizás se esperaba algo mejor que una quinta plaza para Franco Colapinto debido a su pole position. Pero más allá del resultado final, el pilarense demostró ser un piloto con nervios de acero ante la adversidad y capaz de sacar el mayor potencial de sus autos a pesar de las limitaciones de éstos.