
El Deportivo Metalúrgico le ganó ayer de visitante 7 a 3 a Juventud de Tapiales por la fecha de apertura de la Primera C de Futsal AFA.
Luego de una dura pretemporada durante todo enero, por fin llegó el gran día: el club de Alberti hacía su debut en la categoría luego de haber ascendido el año pasado de la Primera D.
Ante los futbolistas del metal, se encontraba un rival difícil de la Primera C, como lo es Juventud Tapiales, que contaba entre sus filas con jugadores como Fernando Bacon, Lucas Paez, Mauro Rain, Jony Ojeda, Julián Borrego, entre otros.
Los nervios y la ansiedad se hicieron presentes en el Deportivo Metalúrgico, y eso les jugó en contra durante los primeros minutos del encuentro. De hecho, se fueron al descanso 3-1 abajo, siendo Lorenzo Suárez el autor de ese único tanto que maquillaba el desempeño de su equipo durante el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el entrenador Nicolás López salieron con otra mentalidad. De arranque, ni bien el local sacó del medio, recuperaron la pelota y Lorenzo Suárez finalizó la jugada en un gol que significaba 3 a 2 global.
Sin embargo, minutos más tarde, el árbitro iba a cobrar “la pena máxima” a favor de Juventud de Tapiales. Pero el arquero Lionel Benítez adivinó la intención del lanzador y tapó ese penal. El metal empezó a ganar confianza y dio vuelta el resultado con 2 tantos de Diego Duarte. Más tarde, llegaron otros 2 goles de lolo Suárez que se hizo un “Póker” esa noche. Y para finalizar, el ex Camioneros Sergio Cano metió el último tanto del encuentro para sellar un resultado final de 7 a 3.
Gran debut para el Deportivo Metalúrgico que consiguió su primer triunfo en la Primera C, y quizás, el primero de muchos. Esta victoria le da un plus extra de motivación al Club de Alberti, el cual le va a servir para su siguiente encuentro que será contra un conjunto histórico del fútbol argentino como lo es Chacarita Juniors.