SERVICIO GREMIAL

ORGULLO METALÚRGICO

Marcela Vandor y Aníbal Rucci, hijos de dos históricas personalidades de la Unión Obrera Metalúrgica, visitaron el camping de la Familia Metalúrgica perteneciente a la UOM Seccional Vicente López, donde fueron recibidos por su Secretario General, Emiliano Gallo, con una cálida bienvenida previo a recorrer las nuevas instalaciones y desarrollos que se llevaron a cabo bajo la administración actual: caminos, vestuarios, canchas de fútbol, remodelación de sector parrillas, reservorio y principalmente, la nueva clínica de consultorios externos, la cual será inaugurada en los próximos meses.

Los apellidos Rucci y Vandor se entrelazan rápidamente con la historia de luchas y conquistas, dentro del movimiento obrero, pero su legado no sólo lo dejaron en las clases obreras posteriores, sino también en sus hij@s.
 
Es por eso que, tanto Marcela Vandor como Aníbal Rucci, al ver el trabajo que viene realizando la UOMRA Secc. Vicente López, a nivel salud y trabajo para sus representados, se vieron interesados en conocer en persona dicho trabajo y sus obras. El camping de Familia Metalúrgica de la seccional ya mencionada se encuentra ubicado en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. 

El recorrido se centró en la nueva clínica de consultorios externos que está pronto a su apertura, un proyecto de lo más ambicioso en los últimos tiempos, no sólo por su estructura, sino también, por incorporar equipamientos de primer nivel tecnológico y los mejores profesionales para brindarle a sus afiliados un servicio de salud de primerísimo nivel. El mismo cuenta con 10 consultorios externos, en los cuales se brindará especialidades tales como; sala de rayos x, enfermería, médico clínico, pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología, odontología y obstetricia, entre otros. 

Esta iniciativa que lleva adelante la comisión directiva, bajo la conducción de Emiliano Gallo, lo hace junto a la decisión que tomaron, hace apenas 8 meses, de conducir y administrar la obra social, sin intermediarios. La comisión directiva se puso al frente y, en muy poco tiempo, pero con mucho trabajo, lograron adquirir dos nuevos vehículos de emergencia: una ambulancia totalmente equipada y una unidad de traslados. 


Además, desde junio de 2021, lograron llevar soluciones a sus afiliados y ponerse al día con la entrega de medicamentos para todos sus pacientes crónicos, realizar 87 cirugías traumatológicas; 42 cardiovasculares, 12 abdominales, 13 urológicas y 6 de oídos. Junto a ello, se entregaron 45 audífonos, 8 equipos de oxígeno, 4 bombas de alimentos, anteojos y plantillas ortopédicas. A parte de esto, distintos insumos fueron proveídos a 25 pacientes con discapacidad y 15 sillas de ruedas, de las cuales 6 cuentan con equipamiento motriz. 

En palabras de Emiliano Gallo, “con mucho esfuerzo y optimizando recursos, vamos en el buen camino con un objetivo claro; que las y los afiliados tengan el sistema de salud que realmente se merecen”, contó el Secretario General de la Seccional UOM Vicente López. Y agregó: “Creemos que trabajando coordinadamente, la actual Clínica Crespo, con los nuevos consultorios, sumado a los distintos prestadores con los que generamos convenio para la atención de los y las afiliadas, como los son el Hospital Dr. Alberto Duhau de José C. Paz, el Sanatorio Gral. Sarmiento en San Miguel, las Clínicas Fátima de Escobar y Pilar, más los distintos policlínicos de UOM y los próximos que podamos sumar, lo vamos a lograr.” 
El ejemplo más cercano que demuestra resultados óptimos a corto plazo de esta gestión es el hecho de que están llegando al 90% de afiliados, quienes han elegido el sistema de salud brindado por la Seccional Vicente López: “el mayor porcentaje que habíamos obtenido históricamente fue del 55%, no más de eso”, remarcó Gallo. Gracias a la actual directiva, dicha cifra se ha incrementado de manera significativa producto de la gestión actual. Un dato que le da a Gallo la motivación y pasión necesaria para seguir mejorando e incrementando las prestaciones a la familia metalúrgica en particular y a la comunidad en general. 

A Través de su cuenta de Twitter, el hijo de José Ignacio Rucci agradeció la cordialidad con la que fue recibido y destacó el trabajo hecho por Emiliano Gallo y su comisión directiva, a quienes calificó como “ejemplo de dirigencia Sindical al servicio de las/los trabajadores”. 

Por su parte, Marcela Vandor se mostró complacida con el trabajo hecho hasta el momento por parte de la secretaría general: “Cuando la única prioridad es el afiliado, los resultados hablan por sí solos. Ejemplo de transparencia, compromiso, dedicación, honestidad definen a Emiliano Gallo y a todo su equipo de trabajo”, contó en una nota para La Raíz.