"TENEMOS GAS PARA 200 AÑOS”

El presidente encabezó un acto en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta para dar comienzo a la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”. Allí celebró los 100 años de la empresa petrolera argentina y dijo que con este lanzamiento "tenemos gas para 200 años".

Alberto Fernández junto al secretario de energía Darío Martínez, los gobernadores Omar Gutiérrez, Axel Kicillof, y el presidente de YPF, Pablo González, lanzaron el gasoducto “Néstor Kirchner”, la obra más importante de transporte de gas de los últimos 40 años, en Vaca Muerta.

Este proyecto llega justamente a días de haberse cumplido una década de la decisión tomada por parte del gobierno conducido por Cristina Kirchner, la cual consistió en volver a poner a la empresa petrolera en manos del estado. Al respecto, el mandatario dijo que "hoy celebramos los cien años del nacimiento de YPF, los diez años que Argentina volvió a recuperar la soberanía y estamos celebrando que Vaca Muerta está más viva que nunca", aseveró.

 Además pidió “que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo".

Con respecto al nombre elegido para el gasoducto: “esta reserva de gas no tiene sentido tenerla sin capacidad para transportarla y tiene todo eso que fue Néstor Kirchner, el mejor presidente que la democracia ha conocido, ya que siempre enfrentó todas las necesidades".

El gasoducto generará más de 6.000 puestos de trabajo y alrededor de 3.400 millones de dólares en inversiones, para que en el 2023 se sume gas equivalente al consumo de 1 millón de hogares. Esto permitirá abastecer al país con más gas argentino y convertirlo en un exportador regional de energía.