FÚTBOL SALA

DEL DEPORTIVO METALÚRGICO A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Mario Cácerez

El futbolista Diego Armando Duarte fue preseleccionado a la Selección de futsal de Argentina sub 20 para jugar el Torneo Panamericano 2022 que se disputará en Venezuela dentro de unos meses.

Hay bebés que nacen con un auto de juguete al lado; otros, con unos peluches. Pero en este país, la mayoría nace con una pelota al lado. Como es el caso de Duarte que ha tenido una pasión por el fútbol desde siempre (como la mayoría de los argentinos).
 
Desde los 6 años que juega al fútbol y desde entonces, nunca paró: “Jugué en muchos lados, muchos barrios… jugué mucho en cancha de 11. La vengo remando hace mucho tiempo y estoy contento hoy que Emiliano Gallo me abrió las puertas al club y estoy contento de ser parte del club”, contó el futbolista de 20 años en una entrevista hecha por La Raíz. 

Hace 3 años que Duarte se unió al equipo de futsal del Deportivo Metalúrgico. Desde entonces, le tocó vivir muchos momentos especiales, como el ascenso del club a la Primera C el año pasado: “Me tocó vivirlo desde afuera, pero apoyando a mis compañeros. Es lo que buscamos día a día (el ascenso). Para eso entrenamos, para eso queremos ganar siempre”. 

Sin embargo, nada se compara con la alegría que experimentó cuando se enteró que había sido convocado a la Selección Argentina sub-20 de futsal en la prelista para el Torneo Panamericano de este año en Venezuela. Una noticia que lo tomó completamente por sorpresa: “Vine a entrenar, nos reunieron en la mitad de la cancha, me dijeron eso (la convocatoria), y yo no lo podía creer”, narró la joven promesa del Deportivo Metalúrgico y siguió: “Me emocioné mucho porque es el sueño que queremos todos los argentinos y que yo pueda estar ahí es un orgullo inmenso”. 

No fue al único que se le cayeron las lágrimas por la noticia; cuando llegó a su casa, su madre, con quien tiene una relación muy especial, lo esperaba con los brazos abiertos para darle un abrazo y felicitarlo por lo que logró: “Todo lo que hago es por ella y por mi abuela que se me fue. También a mi viejo, que estoy muy agradecido con todo lo que él hace por mí”, agradeció Duarte. 

Para finalizar, el futbolista de 20 años agradeció a todos los integrantes de la institución que hicieron que esta convocatoria fuera posible: “Siempre agradecerle a Gallo que fue una buena persona conmigo, por siempre tirarme la buena en cada partido, en cada gol que hice. Y con cada uno del club que forma parte de todo esto, muy contento con todos ellos y les mando un beso y un abrazo a todos”.