TORNEO REGIONAL

UNA VICTORIA “SONIADA” PARA EL METALERO

Con dos goles de Leandro Rojas, uno de Martín Cejas y otro de Lucas Vildoza, el Deportivo Metalúrgico le ganó este miércoles al Club Atlético La Sonia 4 a 3 por la vuelta de los octavos de final de la subzona del Torneo Regional Bonaerense Pampeano. Con este resultado, el club de Manuel Alberti avanza a la siguiente fase donde se enfrentará al ganador del duelo entre el Club El Linqueño (Lincoln) y Juventud Alsina.

Luego de un somnífero empate sin goles en la ida, El Metalero recibía, en su resembrada cancha, a La Sonia para poder definir cuál equipo pasaría a los cuartos de final del certamen. A pesar de la localía, el club naranja de José C. Paz era el favorito a quedarse con el triunfo, debido a que venía de ganarle por 6 a 3 a Atlético Perú, con un hat-trick incluído de Sebastián González, por la fecha 7 de la Liga Escobarense. 

Por su parte, el Deportivo Metalúrgico había caído de visitante 2-1 frente al Club Zelaya, su segunda derrota en la liga. Para el Deportivo, conseguir la victoria no sólo era fundamental para seguir en la competición, sino también para levantar los ánimos en el plantel. Cosa que se notó desde el comienzo, porque el equipo salió del vestuario a ganar el partido. 

A los 6 minutos, el metalero era el que golpeaba primero y se ponía al frente del marcador con un gol de Leandro El Cabe Rojas tras un centro rasante por derecha de Matías Peralta y el número 10 sólo tuvo que empujarla para marcar el primer tanto del encuentro. 

La Sonia no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar el empate. Algo que consiguió minutos después de la mano de su delantero Enzo González tras una recuperación cerca del área del Metalero, Enzo González quedó mano a mano frente al arquero, y el delantero definió con clase al palo derecho de Maximiliano Lescano que nada pudo hacer ante ese remate. 

El reloj siguió girando y el encuentro se mantuvo, por varios momentos, estático; pocas ocasiones de gol, falta de creatividad y de ideas de juego, entre otras cosas. Sin embargo, cuando parecía que se iban a ir al entretiempo 1-1, a los 40 minutos, el Deportivo Metalúrgico volvió a ponerse arriba en el global con otro gol de El Cabe Rojas. 

Dos goles para el local, uno para el visitante y así se terminaba la primera parte. Al igual que en el primer tiempo, el club de Manuel Alberti no tardó mucho para encontrarse nuevamente con el gol. A los 27 segundos de haber sacado del medio, Martín El Pipo Cejas puso el 3-1 en el marcador tras un pase riquelmista de su compañero, Luis Zeballos. Con una diferencia de dos goles, los locales sacaron un poco el pie del acelerador, algo que La Sonia aprovechó para volver a ponerse a un gol tres minutos después. 

Luego de recuperar la pelota en mitad de cancha, los jugadores naranjas realizaron un excelente contraataque que terminó en un remate preciso desde afuera del área por parte de Nelson Jara y el esférico terminó en el fondo de la red. Golazo del número 8 del club de José C. Paz que dejaba a su equipo a nada de la igualdad. 

El encuentro siguió transcurriendo con normalidad, con ambos equipos siendo fieles a sus estilos de juego; el Deportivo Metalúrgico buscaba atacar a base de tener la posesión de la pelota, mientras que La Sonia prefirió atacar de manera más directa mediante contragolpes rápidos. 

Los dirigidos por Edgar Franco recuperarían esa ventaja de dos goles. A mitad del segundo tiempo, Ezequiel Huguetti tiró un centro al área, el arquero Nicolás Soplan quiso interceptarlo, pero se le escapó la pelota que le quedó en los pies a Rojas y éste no dudó en tirar el buscapié el cual Lucas Vildoza conectó para poner el partido 4-2. Primer gol de Romario Vildoza con la casaca del Metalero.

Con nada que perder, La Sonia siguió atacando para poder acercarse en el marcador. Y a falta de poco tiempo para el tiempo de compensación, Enzo González metía su segundo gol de la noche -y el tercero para su equipo- con un tiro libre exquisito, imposible de atajar para El Chino Lescano. 

A pesar de que el árbitro agregó 8 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a vencer al arquero rival, y se terminó el encuentro. Deportivo Metalúrgico consiguió una victoria “soniada” por 4-3 frente al Club Atlético La Sonia, la cual le sirve para pasar a la siguiente fase del Torneo Regional Bonaerense Pampeano, y ahora aguarda por el vencedor del duelo entre El Linqueño vs Juventud Alsina. El club de Lincoln obtuvo en la ida un triunfo por 3 a 0, por lo que parece que El León será el próximo rival de El Metalero.