LIGA ESCOBARENSE

DÍGANME DON METALERO

Mario Cácerez

El Deportivo Metalúrgico le ganó este domingo de visitante al líder del torneo, Don Torcuato, 1-0 con un gol de Martín Pipo Cejas por la fecha 9 de la Liga Escobarense. Con este resultado, el equipo dirigido por Edgar Franco escala a la sexta posición del campeonato, mientras que El Dontor pierde la punta de la liga a manos de La Fraternidad.

En una noche de fin de semana en la que el frío dijo “presente”, El Metalero consiguió 3 puntos que le sirvieron para encender la llama de la pasión, la cual parecía que se estaba extinguiendo y también, para subir los ánimos en el equipo que habían decaído luego de la derrota ante El Linqueño por 3 a 1 en el Torneo Federación Bonaerense Pampeana.
 
El primer tiempo fue intenso; con ambos equipos queriendo buscar la victoria sin guardarse nada. El club de Don Torcuato buscaba el pase simple para minimizar los errores y atacar por los laterales.  Por su parte, el Deportivo Metalúrgico también realizaba sus ofensivos por las mismas zonas, con la diferencia de que intentaban realizar pases complejos para abrir la defensa rival.

Irónicamente, fue El Dontor el que se equivocó y lo pagó caro; Matías Panigazzi, que estaba teniendo una gran primera parte, quiso jugar la pelota con su arquero, pero lo que hizo fue darle un pase perfecto al 7 del Metalero, Martín Cejas, que quedó mano a mano con el arquero Javier Martínez, y El Pipo definió abajo a la izquierda para abrir el marcador y poner el 1 a 0 definitivo del encuentro. Cuarto gol para Cejas en el torneo con ocho apariciones; un promedio de un tanto cada dos partidos. 

Por más que Don Torcuato intentó e intentó durante los 90 minutos, sus delanteros, tanto Germán Pérez como Kevin Godoy, se vieron incapaces de superar a los centrales del Deportivo Metalúrgico, quienes tuvieron una gran actuación. 

El árbitro dio el final del partido: El Deportivo Metalúrgico consiguió un triunfo que le ayuda a escalar a la sexta posición de la liga con 17 puntos, los mismos que Presidente Derqui, sólo que El Rojinegro tiene 5 goles más de diferencia a su favor. Por otro lado, Don Torcuato perdió el liderato y ahora La Fraternidad es el nuevo puntero de la Liga Escobarense con 23 puntos de 27 posibles, el cual además será el próximo rival del Metalero en la siguiente fecha.