JOSE C. PAZ: HUYO DE UN CONTROL POLICIAL, CHOCO A SEIS PATRULLEROS Y SE ESTRELLO CONTRA UNA REJA

La madrugada del martes la policía inicio una persecución que inicio en Ituzaingó y termino en José C. Paz. El fugitivo a bordo era un hombre de 30 años que escapaba de un control nocturno y que, al verse encerrado, inicio desesperadas maniobras para huir.

La madrugada del conurbano bonaerense se vio inmersa en una impactante persecución que comenzó cuando agentes de la Policía Bonaerense quisieron identificar al detenido en un control de rutina. Sin embargo, el conductor los esquivó con su vehículo Chevrolet Cruze de color blanco y enfilo su rumbo hacia la localidad de Hurlingham, donde el Comando Patrullas de ese distrito intentó atraparlo. Tampoco lo logró. Lo siguieron hasta el ingreso a San Miguel, pero luego lo perdieron de vista.

Como la patente del auto ya había sido cargada por el aviso del 911, las cámaras lectoras de San Miguel detectaron al vehículo en la zona de Ruta 8 y Tapalqué. Inmediatamente, se inicio un operativo cerrojo para detener a una persona que iba manejando temerariamente, a alta velocidad y en contramano, poniendo en peligro su vida y la de terceros.

Poco después, los móviles de la Policía Municipal lograron arrinconar al auto. Al ver que el sospechoso se resistía a bajar y a entregarse, un policía tomó una escopeta y efectuó cinco disparos al suelo con postas de goma.


Sin embargo, el conductor no desistió en su actitud y, en una peligrosa maniobra, dio marcha atrás embistiendo a varios patrulleros e iniciando una nueva fuga que se extendió hasta la localidad de José C. Paz.


La locura al volante siguió unos minutos más. Al estar rodeado, el sospechoso pretendió seguir su arriesgada marcha sobre las veredas hasta que chocó contra un árbol y contra la reja del frente de una vivienda. Allí, finalmente, lo arrestaron y luego lo trasladaron a la Comisaría 1ª de San Miguel.

Fue identificado como Carlos Ezequiel L., que tiene un domicilio registrado en Ituzaingó y, de acuerdo a las fuentes, posee problemas de adicción. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Malvinas Argentinas.