EL REINTEGRO PARA COMPRAS CON TARJETA DE DEBITO SERA DEL 69%

Desde el Gobierno detallaron que el nuevo monto será $2.028 mensuales, y estará vigente hasta el 31 de diciembre. El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementó 69% el reintegro a sectores vulnerables por consumos realizados con tarjeta de débito, a través de la resolución general 5221/2022 publicada en el Boletín Oficial. La cual aclara que “el beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la AUE".

También desde AFIP explicaron que esta medida tiene como objetivo “un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas”.

El nuevo monto asciende hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijo y podrá utilizarse en compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

El reintegro se acredita en forma automática al abonar con la tarjeta, sino, bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

En el cierre del comunicado del Boletín Oficial se reafirma que la finalidad del beneficio “es favorecer el acceso a servicios financieros para contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género”, además, destacan que esta no afecta a la coparticipación federal, ya que “se trata de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada por el Ministerio de Economía”.