LIGA ESCOBARENSE

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL DEPORTIVO METALÚRGICO

Mario Cácerez

El equipo dirigido por Eduardo Pizarro ganó el domingo de local 3 a 0 ante el Centro de Formación Roma por la fecha 2 del Torneo Clausura Liga Escobarense 2022. Con este resultado, el club de Manuel Alberti se coloca séptimo en la tabla general del certamen -sumando los puntos conseguidos tanto en el Apertura como en el Clausura- con 30 unidades en total.

Luego de haber conseguido la semana un gran triunfo contra un rival duro como es el Club Social y Deportivo Malvinas, El Metalero recibió ayer a un Centro de Formación Roma que buscaba sumar de a tres puntos para salir de los puestos de descenso.

Ambos equipos salieron a ganar el partidos con dos planteamientos distintos; mientras que los locales jugaban a los pases cortos y mantenían la posesión de la pelota, el equipo del Rincón de Milberg intentaba realizar contraataques aprovechando la velocidad de sus dos extremos, Jehiel Fernández y Lautaro García.

A los 30 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol de la noche de la mano de Franco Ledesma que definió con clase abajo y al palo izquierdo del arquero Santiago Baez que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Durante el resto de la primera parte, ambos equipos generaron ocasiones de gol, sin embargo, ninguna puso en aprietos a los guardametas. No hubo más goles y se terminó el primer tiempo. El Deportivo Metalúrgico se iba al descanso 1-0 arriba en el marcador y tenía qué pensar cómo sellar el resultado en la segunda mitad del encuentro. 

Ya en el segundo tiempo, El Metalero salió decidido a quedarse con el encuentro.  A los 70’ minutos, el equipo recuperó la pelota en una presión alta, Mauro Loza quedó mano a mano con el arquero de Roma, y Maurito no perdonó: 2 a 0 se ponía arriba el Deportivo Metalúrgico. 

A pesar de ir abajo en el resultado, el club de Tigre seguía atacando por las bandas, por el centro, quería conseguir ese gol a favor que nunca llegó. Y cuando faltaban 5 minutos, apareció otra vez Mauro Loza con la pelota por la banda derecha, tiró un centro raso, el cual conectó Santiago Brítez con su pierna izquierda para poner el 3 a 0 definitivo a favor del club de Manuel Alberti. 

Rodrigo Roffé hizo sonar su silbato por última vez en la noche para marcar el final del partido. El Deportivo Metalúrgico consiguió un triunfo que lo ayuda a escalar a la primera posición del Torneo Clausura compartida con Atlético Perú. 

El club de Manuel Alberti no ganaba dos partidos de manera consecutiva desde la fecha 9 del torneo pasado, cuando había vencido en Manzanares por 1 a 0 a Don Torcuato y anteriormente de local, a Atlético Pilar por 2 a 1. 

El siguiente encuentro será el próximo fin de semana ante Presidente Derqui, un duelo que puede ser difícil, pero también un gran desafío para el entrenador Eduardo Pizarro y el resto del plantel.