SERGIO MASSA ANUNCIÓ UN REFUERZO DE $20.000 EN UNA EMPRESA DEL SECTOR METALURGICO

Fue en una visita al Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, la cual también contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; su par de UOM (seccional Vicente Lopez), Emiliano Gallo, entre otros.
El Ministro de Economia anunció los nuevos valores de las asignaciones familiares y un refuerzo que será de $20.000, a cobrar en septiembre, octubre y noviembre. De esta manera eleva las asignaciones y alcanzará a 1,1 millones de trabajadores formales.
Massa detalló que el refuerzo de $20.000 es para los hijos e hijas de los asalariados con ingresos menores a $131.000. Con respectos a los nuevos valores generales de la AUH, la asignación por nacimiento será de $9.875; por adopción de $59.058 y por matrimonio de $14.788 para ingresos de grupos familiares de hasta $316.731 en los tres casos.
Al respecto de la medida, el Ministro dijo que el proposito es porque “no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza", y agregó: “Esta decisión tiene por objetivo recuperar sus ingresos protegiendo y cuidando el orden fiscal”, aseguró.
Tras resaltar el rol de la comunidad obrera organizada, en este caso a través de la Unión Obrera Metalúrgica dijo que es importante "empujar juntos para el mismo lugar, en una tarea conjunta de empresarios, trabajadores y Estado". Y prometió que esta semana se realizarán anuncios vinculados a las industrias automotriz y electrónica de Tierra del Fuego.
También concurrieron al evento el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el intendente de Escobar, Carlos Ramil, y el CEO de Ferrosider, Alejandro Pastore.