LIGA ESCOBARENSE

DEPORTIVO METALÚRGICO SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS DE PILAR

El equipo dirigido por Eduardo Pizarro le ganó este domingo 3-2 a Atlético Pilar por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga Escobarense 2022 con goles de Martín Cejas, Jonathan Hernández y Carlos Maidana. Con esta victoria, el Deportivo Metalúrgico se mantiene como único líder del certamen con 19 puntos conseguidos en 8 partidos.

Una vez más, el club de Manuel Alberti volvió a sumar de a tres puntos en un partido que volvió a ser el protagonista, pero que se le complicó por errores propios: el primer gol fue de Atlético Pilar y provino de un error en la salida por parte de Ignacio Sarradell que se la quiso jugar con su arquero pero se la regaló a Iván Romero que definió al palo derecho de Abel Navarro para poner las cosas 1-0 a los 40 minutos. 

Pero los dirigidos por Eduardo Pizarro supieron reaccionar rápidamente, y 5 minutos más tarde, las cosas volvían a estar iguales con un tanto del goleador Martín Cejas tras un centro raso de Santiago Brítez. Doceavo gol para El Pipo en este año con la casaca del Metalero y alcanzó la línea de goles de Facundo Villalba, jugador de La Fraternidad. 

En la segunda parte, Jonathan Hernández puso al Deportivo Metalúrgico arriba en el resultado con un gol cuando faltaban un cuarto de hora para el final. Y 5 minutos más tarde, Carlos Maidana convertía un verdadero golazo -digno del Premio Puskás- para darle a su equipo una ventaja de dos goles. Hernán Hernández tiró una pelota bombeada buscándolo a Maidana y El Pulga remató esa pelota en el aire de tijera desde afuera del área y la clavó al ángulo izquierdo del arco protegido por Diego Gastram: 3-1 a favor de la visita. 

En los últimos momentos del encuentro, cuando parecía que los visitantes tenían el partido bajo control, apareció Juan Domínguez para lograr el 3-2 para Atlético Pilar tras otro error en la salida por parte del Metalero. No hubo más ocasiones claras de gol, y se terminó el partido; Deportivo Metalúrgico consiguió su sexto triunfo en el Torneo Clausura y se mantiene en lo más alto de la tabla con 19 puntos.