HINCHAS BRASILEÑOS CORRIERON DE LAS RUTAS A LOS MANIFESTANTES QUE DESCONOCEN LOS RESULTADOS ELECTORALES

Las Hinchadas de Corinthians, Atlético Mineiro y otros clubes sacaron a bolsonaristas de las rutas. Fue en el tramo que une Belo Horizonte y San Pablo. Los hinchas del "Galo" se dirigían a ver a su equipo a la ciudad paulista. Por su parte, los Corinthianos mostraron su apoyo a la democracia y al presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde que se conoció el resultado que ungió a Lula como nuevo presidente brasileño, grupos bolsonaristas cortaron rutas y autopistas para protestar por el resultado electoral y pedir por la intervención federal. En uno de esos piquetes intervino la barra de Corinthians, que dispersó a los manifestantes y desalojó la ruta para seguir su viaje hacia Río de Janeiro, donde el equipo se enfrentará hoy al flamante campeón de América, Flamengo, por la fecha 35 del Brasileirao.
Sectores antifascistas de las hinchadas organizadas de Corinthians, Atlético Mineiro, Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro corrieron a los manifestantes alineados con el presidente brasileño Jair Bolsonaro que bloqueaban rutas en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina en contra de la elección de Luiz Inácio Lula da Silva.
Organizado Galoucura, una facción de torcedores del equipo "Galo", rompió el bloqueo de manifestantes afines al exmilitar en la ruta BR-381 que conecta Belo Horizonte con San Pablo, dando paso así a los autos y camiones de larga distancia que estaban detenidos por las protestas.
Por otro lado, cabe destacar que La Gavioes da Fiel es la barra organizada del Corinthians, que desde siempre se opuso a las ideas de Jair Bolsonaro. Y esta vez aprovecharon la ocasión para alentar a su equipo y a la vez, mostrar su apoyo a Lula da Silva, el presidente electo el domingo y reconocido hincha corinthiano.
"Aquí es democracia", gritaban caminando por la ruta los hinchas del Timao, reivindicando la Democracia Corintiana, el movimiento de lucha contra la dictadura de 1982 que lideraron los futbolistas Sócrates y Walter Casagrande.
En dos rutas del interior de San Pablo, integrantes de Mancha Verde, de Palmeiras, y Vascomunas, de Vasco da Gama, desbloquearon el camino de manifestantes golpistas, según informaron radios locales.
En uno de los videos que se viralizaron en las redes sociales se puede ver que los miembros de Gavioes da Fiel subieron a un puente sobre la autopista y sacaron las banderas de los bolsonaristas, que pedían la intervención federal para desconocer los resultados electorales. Con el objetivo cumplido, los fanáticos celebraron la continuidad del viaje. "El primero ya fue, el primero ya fue", gritaba uno de los hinchas.