UN MUNDIAL EXOTICO E IMPREDECIBLE

La cita máxima del fútbol arrancó hace dos semanas y se encuentra en un ambito de suntuosidad fuera de la cancha, y dentro de ella, en algunos casos, con resultados imprevistos.
Ha comenzado un mundial singular, el de Qatar 2022, con candidatos al trono muy tradicionales, tales como España, Inglaterra, Alemania, y obviamente el último campeon, Francia. Pero el análisis previo de los especialistas da como candidato al seleccionado de Brasil, dado que la gran mayoria de sus jugadores militan en los clubes y las ligas más importantes del mundo.
En lo que a Argentina respecta, ya no solamente el futbolero, si no el pueblo en general, están realmente muy ilusionados en hacer un gran torneo, tomando en cuenta la histórica obtencion de la última copa america frente al local, el poderoso Brasil, en el mitico estadio Maracaná. Máxime, teniendo en cuenta que “la escaloneta” ha logrado un funcionamiento colectivo eficaz, y permitio no depender en exceso de su gran figura Lionel Messi.
Sin embargo los resultados que se dieron hasta el momento marcan algunas sorpresas, como por ejemplo, lamentablemente, la rapida despedida de Ecuador y Uruguay, así como los casos de Belgica y Dinamarca, que para muchos iban a ser revelaciones. Pero el mayor fracaso de este mundial fue el del “Tetracampeon”, Alemania, que por segunda vez consecutiva queda afuera en primera ronda. El tanque aleman se quedó sin “nafta”.
A la hora de hablar de lo que rodea al evento deportivo, debemos decir que es un mundial teñido de excentricidades y lujos innecesarios por doquier. La previa y post de los partidos parecen ser más para la NBA que para el fútbol. Lo que captan las cámaras al recorrer la ciudad hacen parecer estar viviendo dentro del cuento “Las Mil y Una Noches”.
No podemos dejar de destacar que este es el primer mundial sin Diego Armando Maradona: “el ausente más presente de todos”, sumado al hecho que es el último de “la pulga” Messi. Son condimentos que invitan a soñar, a pesar del traspie inicial, pero dando una muestra de carácter y solidez en los siguientes dos partidos.
La ilusion está más fuerte que nunca.