LA JUSTICIA CONDENÓ A CRISTINA KIRCHNER A 6 AÑOS DE PRISION

Después de tres años, el Tribunal Oral 2 que juzgó a Cristina Kirchner dio a conocer su veredicto. Condenaron a la Vicepresidenta a 6 años de prisión más la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los fundamentos se conocerán en el primer trimestre de 2023.
El tribunal federal sentenció a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado. Pese a la condena, Fernández de Kirchner no ingresará en prisión: tiene la posibilidad de apelar y está además protegida por fueros especiales como vicepresidenta. En el caso de que en las instancias de apelación se confirme la condena, la prisión sería domiciliaria, beneficio que tienen en Argentina aquellos que superan los 70 años de edad. Tras la lectura de la sentencia, la dirigente tiene previsto hablar en sus redes sociales.
La fiscalía pedía 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero determinaron que fueran la mitad.