YAMIL PERALTA TRICAMPEON: “MI SUEÑO ES SER CAMPEON MUNDIAL”

El boxeador bonaerense logró este sabado quedarse con los tres cinturones de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo) al derrotar a Federico Grandone por nocaut tecnico en el septimo round. El evento se realizó en las inmediaciones del palacio municipal de Malvinas Argentinas.

La velada se desarrolló al aire libre emulando las grandes noches de box en los EE. UU. Con un ambito colmado y con mucha expectativa en la previa, ya que, ademas de la pelea principal, se ponian en juego otro dos títulos más; Maximiliano Maidana se impuso por puntos contra Abel Silva en su defensa al cetro “Sudamericano Gallo”. Por su parte Ayelen Granadino vencio por fallo unanime a Aixa Adema por el título vacante “sudamericano mosca”.

A la hora de analizar la pelea de Yamil debemos destacar que fue un choque de estilos, dado que el oriundo de Tres de Febrero es un boxeador más tecnico, mientras que Grandone, el invicto capitalino, tiene una escuela más frontal.

Podemos decir que en los dos primeros rounds se vio a un Grandone muy entusiasta y que con más precision logró conectar algunos golpes. Sin embargo, Peralta nunca se salió de su plan de pelea, el cual consistió principalmente en mantener la distancia para despues poder tirar golpes variados.

A partir del tercer round, y con un trabajo de menor a mayor, demostrando una gran preparacion aerobica, Yamil empezó a castigar lanzando golpes arriba y abajo, llevando adelante una tarea popularmente conocida como “demolicion”.

En los ultimos rounds logró combinaciones explosivas, fundamentalmente, hasta llegar al septimo, donde un gancho al higado durisimo y contundente hizo que el árbitro diera por concluida la pelea, porque su rival ya no tenia reaccion.

Luego del combate, en una entrevista exclusiva para LA RAIZ, agradecio a su equipo de trabajo, a su familia y recordó de manera especial a su bebe, que puesto en sus palabras “es el que me da fuerzas y lo hago todo por el”. Ademas agregó: “todo este trabajo y este sacrificio que llevamos adelante es para lograr nuestro sueño de ser campeon del mundo”.