FERNANDO SABAG MONTIEL: “NO ME ARREPIENTO DE INTENTAR MATAR A CRISTINA”

Desde la cárcel, habló Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner. "El arma estaba cargada, gatillé y no salió. No me arrepiento" dijo. También aseguró que la Vicepresidenta sobornó al padre de Brenda Uliarte para que nadie lo viera. Ademas  le escribió una carta al fiscal Luciani para decirle que lo tienen secuestrado.

El hombre que quiso asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner admitió "no estar arrepentido". "La quise matar por la situación del país. El arma estaba cargada, tiré del gatillo y no salió. Tenía cinco balas", comentó en diálogo con C5N.


"Yo lo hice por motus propio. Con respecto al atentado, sí, tengo las pruebas acá de que Brenda Uriarte no tiene nada que ver", señaló en relación a su pareja, a quien también se la acusa de estar involucrada.


Hace unos días, se conoció que Sabag Montiel le escribió una carta a Diego Luciani, el fiscal de la causa Vialidad. Allí afirma estar secuestrado por CFK y la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio.


Haciendo referencia al mensaje, dijo que a Luciani "lo conocía de la tele": "Es él el que tiene las causas, que tiene problemas con Cristina".

Al ser consultado sobre los motivos del intento de magnicidio, Sabag Montiel respondió: "Básicamente por la situación del país". Luego fue consultado si efectivamente quiso matar a la Vicepresidenta: "Sí, estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas en el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy".


Cuando le preguntaron si se arrepiente de su acción, el detenido contestó tajante: "No".


Por otra parte, sobre el fiscal Diego Luciani, dijo que lo conoce "de la tele de antes. Es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas, que tiene problemas con Cristina. Yo en vez de tirar el pestillo, imagínate los nervios de estar en un lugar. De tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo, no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso".

Ahora, Sabag Montiel escribió una carta que consta en el expediente del intento de homicidio y está dirigida a Diego Luciani, el fiscal que pidió la condena contra la ex mandataria en la causa Vialidad. Allí, Sabag Montiel le dice al fiscal que está secuestrado por CFK y por la jueza María Eugenia Capuchetti, que Revolución Federal no tuvo nada que ver y que la titular del Senado sobornó al padre de su novia, Brenda Uliarte, para que nadie lo vea.


“Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, dice la carta firmada el 3 de marzo pasado en la cárcel de Ezeiza e incorporada al expediente la semana pasada.

Basso y Gorini fueron los jueces que, junto a Rodrigo Giménez Uriburu, sustanciaron el debate oral por la causa Vialidad y condenaron a la Vicepresidenta a seis años de prisión. Ercolini fue el juez que instruyó esa investigación.