YAMIL PERALTA: “ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO Y MUY METIDO EN ESTE SUEÑO”

En una entrevista exclusiva en su gimnasio, charlamos con Yamil Peralta, en vistas a lo que será su pelea este sabado en el microestadio de River Plate, donde defendera dos de sus títulos. Su contrincante será Guillermo Andino, n°6 del ranking argentino.

La pelea será por la categoría cruceros, es decir hasta 91 Kilos. Ya en la etapa final de su preparacion, el pugilista destacó que “estoy mejor que nunca, en mi mejor momento”, expresó. Máxime, teniendo en cuenta que esta será la previa al combate por el título del mundo, frente al sueco Badou Jack.

A la hora de pensar en su rival, debemos decir que este será un choque de estilos, ya que Andino es un boxeador, si bien con mucha experiencia, pero de movimientos mas lentos de piernas, con estilo más frontal de boxeo, de tirar golpes constantemente. En cambio Yamil es más tecnico, no por nada le dicen “el olimpico”. Ofrece una movilidad constante, tirando golpes variados… ¡y atencion con su ya famoso golpe al higado!.

Con respecto a su preparacion, Peralta nos contó que es tan exigente que por momentos se llega al límite del esfuerzo: “Nos aclimatamos  a lo que puede ser una pelea real, incluso si esta se estira de los numeros de rounds planeados”. Cabe destacar, que la primera etapa de su entrenamiento, por el tema de la oxigenacion, fue en la altura.

Yamil pelea desde los 14 años, y hoy con 32 se encuentra en una etapa de maduracion importante. Al finalizar la charla agradecio a su equipo de trabajo denominado “Team Peralta”, conformado por su entrenador, Isaías Ezequiel Torglele, y su preparador fisico, Leo Fantini: “Son gran parte de la familia que elegí y que me hacen el aguante”.

También dejo un lugar especial para agradecerle a su bebe que lo acompaña a todos lados, especialmente en las peleas.