Sergio Massa: “Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores”

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió el apoyo de la CGT en un acto multitudinario en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas. Acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y por los principales dirigentes sindicales, Massa se comprometió a defender los derechos de los trabajadores y los jubilados frente a las amenazas de la oposición.

“El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”, arengó Massa ante una multitud de militantes que colmaron el recinto. El ministro de Economía destacó la recuperación del salario, la reivindicación de las paritarias y el aumento de las jubilaciones que impulsó su gestión. “Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores”, prometió.

Massa también criticó duramente a los precandidatos de Juntos por el Cambio y al liberal Javier Milei, a quienes acusó de querer “quitarles derechos a los trabajadores” y “hacer recortes” a los jubilados. “No paran de decir que si ganan las elecciones van a empezar a quitarles derechos a los trabajadores. Muchas veces intentaron y nunca pudieron quebrar la voluntad política del movimiento obrero organizado y esta vez tampoco van a poder”, afirmó.

El acto contó con la presencia de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes expresaron su respaldo a la fórmula de Unión por la Patria. También participaron referentes de varios movimientos sociales y espacios políticos que conforman el frente peronista.

El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, fue el encargado de abrir el acto y destacó la figura de Massa como “el candidato de los trabajadores”. “Vinimos a llevar a la Casa Rosada al candidato de los trabajadores. Hoy los recibimos conjuntamente con el consejo directivo de la CGT que vamos a militar de acá al domingo y del domingo a octubre para llevar nuevamente al peronismo al triunfo”, expresó.

Por su parte, Agustín Rossi resaltó el rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional y popular. “Sergio Massa es el único comprometido con el movimiento obrero”, sostuvo. El jefe de Gabinete nacional también cuestionó a los precandidatos opositores por estar “enojados con el pueblo argentino y el pueblo trabajador”. “Parece que los candidatos de la oposición más que opositores a nosotros son opositores a la Argentina. Parece que a veces hubiesen deseado nacer en otro país. Nosotros con Sergio siempre decimos orgullosos de ser argentinos. Hay que querer a la Argentina y querer al pueblo peronista para hacer política”, manifestó.

El acto fue el cierre de la campaña de Unión por la Patria antes de las PASO del próximo domingo, donde se definirán los candidatos para las elecciones generales de octubre. Según las últimas encuestas, Massa lidera las preferencias con una ventaja sobre sus competidores.