La CGT respaldó a Massa y Rossi con un acto multitudinario

Bajo la consigna “Volver al trabajo y votar por los derechos”, la central obrera que lideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano expresó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UxP) de Sergio Massa y Agustín Rossi para las PASO del próximo domingo, con un acto que se realizó en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas. El precandidato a presidente llamó a los trabajadores a defender las conquistas logradas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El evento, que convocó a más de 20 mil personas entre dirigentes sindicales, militantes y trabajadores de diversos sectores, fue una demostración de fuerza y unidad del peronismo y del movimiento obrero organizado, que se propone defender los derechos de los trabajadores frente a las políticas neoliberales y antipopulares de la oposición.


En su discurso, Massa agradeció el respaldo de la CGT y afirmó que su propuesta es “la única capaz de garantizar la recuperación del salario, la reactivación de la economía y la generación de empleo”. Asimismo, advirtió que si Juntos por el Cambio gana las elecciones, buscará “eliminar las indemnizaciones por despido, las vacaciones pagas y los convenios colectivos”, y llamó a los militantes a “hacer un último esfuerzo” para convencer a los vecinos de que voten por UxP.


Por su parte, Rossi destacó que Massa es “el mejor dirigente de la Argentina para ser presidente” y que representa “la síntesis de un peronismo unido y renovado”. Además, criticó duramente a los candidatos de la oposición, a quienes acusó de “oponerse a la Argentina” y de “desear haber nacido en otro país”.


Los oradores sindicales también expresaron su respaldo a la fórmula de UxP y resaltaron la importancia de defender la soberanía política y la independencia económica del país. Entre ellos, se destacaron Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes coincidieron en señalar que el peronismo es “el único movimiento capaz de garantizar la justicia social” y que Massa es “el único candidato que escucha y respeta al movimiento obrero”.


El acto fue una clara muestra de que el peronismo y la CGT han logrado superar sus diferencias internas y han conformado un frente político amplio y diverso, que busca recuperar el poder con un proyecto nacional, popular y democrático. Frente a una oposición fragmentada y carente de propuestas, UxP se presenta como la opción más sólida y confiable para los trabajadores y el pueblo argentino.