CAPACITACION Y PRIMER EMPLEO PARA LOS JUGADORES DEL DEPORTIVO METALURGICO

Fotografia Lucas Lopez

El día de hoy, en el predio de la Familia Metalúrgica, se firmó un convenio entre la UOM, seccional Vicente López, el Club Deportivo Metalurgico, la CGT y la empresa de iluminación profesional Spotsline, para brindar capacitacion en distintas especialidades a todas y todos los jugadores que asistan al club. El acuerdo, según se consignó en un documento, pretende sumarle más herramientas, poniendo el eje en la formacion humana y cultural de la persona. Cada uno de los alumnos formados tendra prioridad por parte de la empresa, en caso de que esta necesite sumar personal. De esta manera, se pone como objetivo formar y capacitarlos, facilitando así su inserción laboral.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de la UOM Vicente Lopez, Emiliano Gallo, y contó la presencia del Secretario de Deportes de la CGT, Juan Pablo Brey, el gerente de Spotsline, Facundo Porcel, el Subsecretario de Deportes Malvinas Argentinas, Juan Pablo Matas, el Concejal de Pilar, Silvio Rodriguez, el coordinador de los Centros de Capacitacion y Formacion Laboral, Miguel Vivar y el DT de la sub 20 del Depor, Juan Gustavo Steinbach que acompañó a gran parte los chicos interesados en el proyecto.

La reunión también tuvo a dos figuras del fútbol argentino, los ex jugadores Walter Erviti y Martin Galmarini, que ademas tuvieron la generosidad de compartir una charla íntima con los chicos para conocerlos más en profundidad.

Cabe destacar que el Deportivo Metalurgico funciona desde el 2018 y brinda sus actividades en el predio de la familia metalurgica, ubicado en Manuel Alberti, con sus respectivas categorías de Fútbol y Futsal. Al día de hoy asisten más de 400 chicas y chicos de todas clases sociales, y muchos de ellos en edad escolar, otros terminando sus estudios y en visperas de adquirir su primer empleo.

Desde el lado del gremio, hace un tiempo largo se vienen realizando actividades beneficas para los más necesitados, cumpliendo así un rol fundamental en la formacion de los trabajadores y desocupados a traves de su centro de capacitacion “Fray Luis Beltran”, sus centros culturales ubicados en Tortuguitas y Manuel Alberti, y comedores que también sirven como lugar de enseñanza.

Es por ello que se les brinda esta oportunidad de poder capacitarse en rubros como Herreria, electricidad, seguridad e higiene y reparacion de celulares, tablets y Pc.

Y muestra una vez más que si hay cooperación entre el sector gremial y el sector privado se pueden diseñar e implementar acuerdos que favorezcan el desarrollo social y económico de nuestros jovenes.