LA CGT ZONA NORTE PRESENTÓ SU NUEVA CONDUCCIÓN

Hoy se realizó en la Universidad Nacional de Luján, delegación San Fernando, el acto de asunción de autoridades de la CGT Regional Zona Norte, que agrupa a más de 90 sindicatos del territorio. La nueva comisión directiva está encabezada por un triunvirato integrado por Diego Bonetto (UOM), Fernando Ruarte (SETIA) y Andrés Minió (Camioneros). En el encuentro estuvieron presentes importantes líderes de la CGT Nacional. Allí se habló de la importancia de los trabajadores para poder llegar a la unidad nacional de cara al balotaje de noviembre. También se enfocó en el rol de la universidad pública y la importancia de que esta se siga llenando de hijos de obreros y que no sea arancelada como pretende la oposición. De esta manera se continúa mostrando el fortalecimiento de esta región que desde el 8 de junio se unificó.

La CGT Regional Zona Norte es una de las más importantes del país por su cantidad de afiliados y su diversidad de actividades. Entre los sindicatos que la componen se encuentran los metalúrgicos, los textiles, los camioneros, los bancarios, los docentes, los petroleros, los gastronómicos, los municipales, los judiciales, los aeronáuticos, los portuarios, los ferroviarios y los estatales.

Es por eso que los oradores destacaron la importancia de la unidad del movimiento obrero para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras entendiéndose como actores relevantes en el escenario sindical y social del pais.

Así también, se llamó a militar en apoyo a Sergio Massa, que busca la victoria en el balotaje del 19 de noviembre, para que de una vez por todas se pueda comenzar con la recuperación económica que necesitamos.

Otro ítem de la jornada fue la reivindicación que se hizo de la educación pública en Argentina, tomándola como una herramienta fundamental para el desarrollo y la inclusión social. De esta manera, se repudió la idea del principal candidato opositor, Javier Milei, que habla de vouchers y aranceles, pretendiendo que a la escuela y a la universidad solo puedan ir las personas con un buen pasar económico.


Cabe destacar que esta fue una muestra más de la unidad de la CGT Regional, que intenta expresar y fortalecer el sindicalismo y la representación de los trabajadores y trabajadoras de la zona.