MESSI Y LA OCTAVA MARAVILLA

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, hizo historia al ganar su octavo Balón de Oro, el premio más prestigioso del fútbol a nivel individual. El argentino, que actualmente juega en el Inter Miami de la MLS, se impuso en la votación por delante de Erling Haaland y Kylian Mbappé, dos de los mejores delanteros del planeta.

Messi recibió el trofeo en una ceremonia celebrada en el Teatro del Châtelet de París, donde estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. El capitán de la selección argentina agradeció a sus compañeros, entrenadores y familiares por el apoyo recibido a lo largo de su carrera.

Pero el momento más emotivo de la noche fue cuando Messi dedicó el premio a Diego Maradona, la leyenda del fútbol argentino que falleció en 2020 y que este lunes hubiera cumplido 63 años. Messi recordó con cariño los momentos que compartió con el Diego y le envió un mensaje desde el escenario.

“Quiero hacer una última mención a Diego: hoy es el cumpleaños de él, no hay mejor lugar para homenajearlo que acá, rodeado de jugadores y de fútbol”, dijo Messi con la voz entrecortada. “Donde quieras que estés, feliz cumpleaños, Diego. Esto es para vos y lo comparto con vos y con toda la Argentina”, agregó.

Messi se convirtió así en el máximo ganador del Balón de Oro de la historia, superando a Cristiano Ronaldo, que tiene cinco. El argentino ya había obtenido el galardón en 2009, 2020, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Su principal logro de la temporada pasada fue la conquista del Mundial de Qatar con la selección argentina, donde fue el máximo goleador con ocho tantos.

Messi también tuvo una buena actuación con el Barcelona, donde marcó 30 goles en 35 partidos antes de dejar el club tras 21 años. En agosto se incorporó al Inter Miami, donde ya lleva seis goles en nueve encuentros. A sus 36 años, Messi sigue demostrando que es un genio del fútbol y que no tiene límites