LOS TEMAS SOCIOAMBIENTALES Y EL DEBATE POLITICO EN ARGENTINA

Un grupo de más de 600 personalidades reclaman por una agenda de transición ecológica integral (Energética, Productiva, urbana y rural)

Personalidades de la cultura pidieron que cada candidato se presente con proyectos y propuestas concretas en relación con la protección de los bienes comunes como el agua, los ecosistemas y el territorio. 
En el texto se le solicita a los candidatos y a los medios de comunicación que den cuenta de este tema en el debate de cara a las elecciones legislativas y que, además, cumplan con un cubo socioambiental del 25% mínimo en la discusión y que al menos una de cada cuatro preguntas que se realice a los postulados en campaña sea sobre temas socioambientales urgentes, para que esta problemática forme parte de las propuestas políticas. 
Advierten en la carta- es urgente pensar una agenda socioambiental con la participación ciudadana. Es evidente la relación directa entre pobreza estructural y destrucción de ecosistemas. Los representantes políticos tienen una agenda de desarrollo atada al pasado, caduca, que no contempla el presente y tampoco el futuro de los niños y jóvenes.