Alberto y Cristina juntos en el Plenario del Frente de Todos

Este acto sirvió para repasar la gestión y cerrar los ejes de la campaña que ya está en marcha.

Los principales referentes del Frente de Todos se reunieron en el Estadio Único de La Plata para delinear la estrategia electoral del espacio de cara a la elección primaria. Allí se juntaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner. 

Pasada una hora del acto realizado en el estadio ’Diego Armando Maradona' llegó el turno de una de los dos principales oradores del encuentro, Cristina Fernandez de Kirchner. Comenzó hablando del principio del Covid y justificando que “la cuarentena fue lo único que teníamos a mano cuando comenzó la pandemia. Tenemos que imaginar la vida que queremos, la vamos a volver a tener porque, cuando un gobierno se compromete con el bienestar de su pueblo es posible revertir las más profundas crisis y emerger”. 

Recordó que “lo hicimos en el 2003 con políticas antipáticas para los grandes poderosos de adentro y de afuera”. Advirtió que a la hora de votar candidatos “cada argentino tiene que saber que para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la casa rosada y en las cámaras legislativas hombres y mujeres dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufran. 

A nosotros nos costó caro aquella osadía”. Con respecto a las desacreditaciones que recibe su etapa de gobierno y el de néstor Kirchner aseguró que “es mentira que siempre estuvo todo mal, yo me hice peronista porque escuche hablar del peronismo pero, no viví esa etapa, en cambio, hoy la gente se remonta a cómo vivíamos antes de que llegara el gobierno de Cambiemos. 

Decían que nuestro congreso era una escribanía, pero los fondos buitres y las leyes quitando derechos a la gente las aprobaron ellos”. Por último subrayó que “nuestro modelo de desarrollo, de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador, de saber de la demanda agregada, del salario, del consumo para crecer, requiere muchos periodos de gobierno, no basta con uno solo”. 

Cerrando el acto tocó el momento de escuchar al Presidente que arrancó enumerando las medidas del ex-presidente Mauricio Macri, entre ellas destacó que “el macrismo armó una mesa judicial para perseguir opositores”. Respecto a los intereses de los grandes medios recordó que “se enojaron con Cristina por lo de las AFJP y hoy están enojados conmigo porque quiero que internet sea un servicio público al que todos puedan acceder”. 

En relación a su gestión en la pandemia rememoró que “fue un obstáculo, pero fue inmensa la cantidad de medidas que hicimos y de acciones que tomamos, resaltando que le devolvimos a la provincia de BS. AS. el punto de coparticipación que le correspondía, no por decreto, sino por una ley. 

Pusimos de pie Hospitales sin terminar y como no alcanzaban pusimos Hospitales Modulares para llevar camas y respiradores donde hacía falta. Cuando la economía se frenó creamos ATP y garantizamos la continuidad de miles de PYMES. Auxiliamos a 9 millones de argentinos con el IFE”. Observó que “para que las minorías tengan derechos necesitan que las mayorías las reconozcan como tal”. 

Sobre el proyecto de Macri con la obra pública si conseguía la reelección: “la obra pública estaba parada un 70% y cuando mandamos a licitación descubrimos que la obra costaba un tercio de lo que costaba si lo hacíamos como Cambiemos, inventando la participación pública/privada. Así nos robaban, son ladrones de guante blanco”. 

Con respecto al tema de la vacunación dijo que “en un mundo donde el 10% de los países acaparo el 90% de las vacunas fuimos de los primeros en empezar a vacunar y somos los que más pusimos”. Y aseguró que “seguiremos vacunando hasta que el último argentino quede inmune”. 

Por último recalcó que “la política no es un hecho individual, es colectivo y se construye con un grupo dirigencial convencido de que es capaz de conducir al conjunto social hacia un mejor destino. Hagamos de ese modo la vida y el país que queremos”.